viernes, 7 de octubre de 2016

Honduras: Inicia cobro de peaje en San Manuel, Cortés lo que genera malestar en la población // Video de ciudadanos indignados apagan motores en protesta por ilegal cobro


Autor del artículo: Proceso Digital  / Viernes, 07 Octubre 2016 - 07:53
San Pedro Sula – En plenas vacaciones de la Semana Morazánica, la empresa concesionaria comenzó a cobrar el peaje en las casetas instaladas en San Manuel, Cortés, lo que ha generado un malestar generalizado y largas filas de vehículos.
-Muchos conductores optaron por regresarse antes de pagar el peaje, mientras las filas de vehículos son interminables en ambos lados de la carretera.
-Ante las largas filas autoridades determinaron desistir en el cobro del peaje.

Desde muy temprano, un nutrido grupo de militares y policías se apostaron en los alrededores de las casetas de peaje, localizadas en la colonia Guadalupe de San Manuel, Cortés, donde el pasado lunes 3 de octubre se produjo una protesta por parte de miembros del partido Libertad y Refundación (Libre), encabezados por su máximo líder Manuel Zelaya.
Según se conoció, pobladores de ese sector se aprestan a iniciar un nueva protesta ya que convocaron a la misma a través de las redes sociales donde también alertaron sobre el cobro.
En las casetas se comenzó a cobrar el peaje solamente a las personas que se dirigen a El Progreso, La Lima y San Pedro Sula, ocasionando una gran fila de vehículos y la protesta generalizada de los conductores que consideran inoportuno comenzar el cobro en esta fecha tomando en cuenta que las personas se encuentran disfrutando de un feriado y que hace pocos días se hizo una protesta en ese lugar.
cobro p
Asimismo, consideran que el cobro es exagerado y representa un duro golpe para los bolsillos de los conductores ya que por un vehículo liviano están cobrando 19 lempiras, por un camioncito de dos ejes 78 lempiras, para un vehículo de tres ejes 117 lempiras, para cuatro ejes 156 lempiras, para cinco ejes 195 lempiras y para seis ejes 235 lempiras.
En la caseta se ha suscitado una protesta de los mismos conductores, muchos de los cuales se niegan a pagar el peaje, lo que ha provocado un gran congestionamiento.
Conductores y ayudantes de autobuses que prestan el servicio de transporte entre San Pedro Sula y El Progreso, indicaron que ellos pasan varias veces por ese sector y no es justo que se les cobre peaje cada ocasión que atraviesan por allí.
Algunos han optado por bajar a los pasajeros antes de las casetas y luego se regresan hacia el lugar de donde partieron.
La misma protesta hicieron comerciantes que se desplazan por la zona metropolitana del Valle de Sula quienes se sienten afectados. “Nosotros vamos a trabajar no a hacer turismo”, manifestó una vendedora de productos varios.
peaje cobrohttp://www.proceso.hn/actualidad/item/132758-inicia-cobro-de-peaje-en-san-manuel-cortes-lo-que-genera-malestar-en-la-poblacion.html  

                                                ***********************

Video en redes de ciudadanos indignados apagan motores en protesta por ilegal cobro


Reacciones  de  ciudadanos indignados que viajaban  y motivados por grupo de protesta local decidieron NO PAGAR el peaje, parando sus motores y el tráfico en largas colas, lo que ha obligado a los empleados de  la empresa transnacional a NO SEGUIR COBRÁNDOLO.  (copie link y vea videos)

https://www.facebook.com/HondurasTierraLibreInternacional/videos/1163643600368516/ 

Si usted viaja a San Pedro a diario NO PAGUE PEAJE solo adelante su carro hacia la tranca. No EXISTE NINGUNA LEY que lo OBLIGUE a pagar esa estafa. Ellos tendrán que levantar la tranca obligatoriamente.

Necesitamos el apoyo suyo, si usted trabaja y no puede integrarse a las jornadas de protestas haga su parte NO PAGUE PEAJE.

Haga circular este mensaje con sus contactos, amigos, familia. 


Videos de ciudadanos indignados apagan motores en protesta por ilegal cobro  


Otro Video:
https://video-fra3-1.xx.fbcdn.net/v/t42.1790-2/14625161_183761695395999_6218342191899607040_n.mp4?efg=eyJybHIiOjE4OTksInJsYSI6MTAyNCwidmVuY29kZV90YWciOiJ2M182NDBfY3JmXzIzX21haW5fMy4wX3NkIn0%3D&rl=1899&vabr=1266&oh=455c15c61a42fd59cb4dc1953a7ec995&oe=57F8112B

No hay comentarios :

Publicar un comentario