domingo, 16 de octubre de 2016

Honduras: Estudiantes de la Universidad de Costa Rica se solidarizan con estudiantes de la UNAH-VS

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La Universidad de Costa Rica,  se solidarizó con los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula (UNAH-VS),  por la situación de inseguridad que están viviendo por el cobro de la extorsión de las maras y pandillas que operan en la zona.

universidad-de-costa-rica

En un comunicado enviado por la Asociación de estudiantes, patentizan su solidaridad con los estudiantes de la zona norte de Honduras.
AE8040-80-16 San Ramón de Alajuela. Costa Rica 15 de octubre del 2016

Comunicado Oficial
Debido a la crisis universitaria que atraviesan en este momento los estudiantes en los diferentes campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. elevarnos un pronunciamiento dirigido a las autoridades universitarias, y a los órganos de seguridad del estado hondureño debido a la falta de respuesta ante esta situación. Asimismo, a la Prensa Hondureña que tiene el deber de informar a la comunidad nacional e internacional.

1 Lamentamos profundamente el silencio de las autoridades universitarias, ante esta situación, las cuales no han manifestado un pronunciamiento a favor para con los y las estudiantes 2. Instamos de manera contundente a la prensa hondureña y a la comunidad internacional para que se dé a conocer esta situación, en aras de que se busquen las medidas necesarias en pro de salvaguardar la integridad de los estudiantes. 3. Reprochamos 14 falta de capacidad del estado hondureño en resolver la crisis de seguridad que impera actualmente esta nación.

Por lo tanto 1. Hacemos un llamado a las autoridades Universitarias a que se pronuncien ante esta situación. 2. Exigimos de manera inmediata, se tomen las medidas necesarias que resguarden la seguridad de los estudiantes en los diferentes campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. 3. Nos solidarizamos corno movimiento estudiantil, con nuestros hermanos universitarios hondureños ante esta situación.
Xavier Andrés Condega Rodriguez
Presidente Asociación de Estudiantes Universidad de Costa Rica
Sede de Occidente
La Universidad y el movimiento estudiantil somos todos y todas”.
CC: Medios de Comunicación Hondureña Lic. Julieta Gonzaatina Castellanos Ruiz. Rectora. Universidad Nacional Autónoma de Honduras Lic. Juan Orlando Hernández. Presidente República de Honduras Dr. Henning Jensen Pennington Rector Universidad de Costa Rica Dr.: Francisco José Herrera Alvarado. Director. Universidad Nacional Autónoma de Honduras V.S Lic. Roxana Salazar Bonilla. Directora Universidad de Costa Rica S.0

Ciudad Universitaria,  Cartas Monge Alfaro. San Ramón. Alajuela, Costa Rica 

http://criterio.hn/estudiantes-la-universidad-costa-rica-se-solidarizan-estudiantes-la-unah-vs/


No hay comentarios :

Publicar un comentario