domingo, 30 de octubre de 2016

Honduras: En pareja realizan secuestros express a estudiantes de la UNAH

Tiempo.hn/ O  Por Darío Cálix
TEGUCIGALPA.- Una serie de alarmantes denuncias han realizado esta mañana varios estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Los estudiantes están reportando que han sufrido secuestros express después de montarse a un taxi colectivo.
La primera denuncia la hizo una persona que prefirió permanecer anónima por motivos de seguridad:
“Hola, solo quiero comunicar que el día de hoy saliendo de mi Ejercicio Profesional del Hospital ESCUELA, subiéndome en el taxi por la colonia, me realizaron un secuestro express, ¡tengan cuidado! Es una chava de dos trenzas, va adelante y luego se sube el novio alto y fornido, los dos con lentes… Me robaron mi celular, efignomanómetro, dinero, tarjetas, y documentos.” 

Ni las herramientas de trabajo le perdonaron a esta víctima.
Según se puede leer en los comentarios subsiguientes, esta ya es una práctica común entre los delicuentes de la capital que van tras los desprevenidos estudiantes.
“Lo mismo me pasó, una chava como gordita, no recuerdo, rubia tal vez y sí el novio no sé, alto trigueño, a mí me pasó tipo 7 am por el hato, me subí en un taxi del punto de la kennedy, ojo”, comentó una estudiante de nombre Faby Rodríguez.
“También caminan dos chavas “rubias” juntas en un colectivo, es mejor subirse en rapiditos, los colectivos son muy peligrosos más cuando salís tarde de la facu”, comentó otra de nombre Clizeth Silmartz.

Asaltan en pareja

Aprovechándose del sistema de taxis colectivos, los asaltantes abordan las unidades de transporte cuando un estudiante se encuentra solo. Esto ocurre típicamente en las primeras horas de la mañana y en las más altas de la noche, pues es entonces más probables encontrar alumnos solitarios.
Como medida de seguridad, se recomienda viajar también acompañado pues los asaltantes buscan victimas solitarias.
Además de eso, procurar conocer a los conductores de taxi de la zona. No solo para crear confianza, sino porque ellos mismos suele manejar información de los asaltantes.
Recuerde que algunos conductores son cómplices de los ladrones, evite montarse en unidades sospechosas y siempre haga las respectivas denuncias. 
http://tiempo.hn/en-pareja-realizan-secuestros-express/

No hay comentarios :

Publicar un comentario