martes, 18 de octubre de 2016

Honduras: CONDENAN EXSECRETARIO HONDUREÑO DE EDUCACIÓN

Por los delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios fue condenado este lunes 17 de octubre el secretario de Educación, Alejandro Ventura (foto), del gobierno de anterior que presidió Porfirio Lobo Sosa.Redacción Central / EL LIBERTADORPublicado: 17 Octubre 2016

Tegucigalpa. El exsecretario de Educación, José Alejandro Ventura, fue condenado este lunes 17 de octubre, por los delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

De acuerdo con la portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, el Tribunal de Sentencia resolvió declarar culpable a Ventura, quien se desempeñó como titular de Educación entre 2010 y 2012, en el gobierno nacionalista de Porfirio Lobo Sosa.

Cálix informó que la audiencia de individualización de la pena está programada para el 24 de octubre, y aclaró que el imputado todavía tiene la vía de los recursos para revocar la sentencia, antes de que quede en firme.

El Código Penal establece una pena de tres a seis años por el delito de abuso de autoridad, y la violación de los deberes de los funcionarios tiene una pena similar.
Ventura fue investigado por el Ministerio Público a raíz de denuncias interpuestas ante la fiscalía correspondiente sobre el otorgamiento de plazas de forma ilegal. Las autoridades afirman que pudieron comprobar que el acusado nombró irregularmente a una persona en dos plazas distintas en el marco del Plan Educación para Todos (EFA), del cual tenía la coordinación nacional. 
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1773-condenan-exsecretario-hondureno-de-educacion

No hay comentarios :

Publicar un comentario