viernes, 21 de octubre de 2016

Honduras: BAJA DESHONROSA AL CAPITÁN HONDUREÑO SANTOS RODRÍGUEZ

“Los militares ahora somos títeres de los políticos”, reacciona el militar separado este día de las Fuerzas Armadas de manera “deshonrrosa”, aunque el comunicado oficial no explica qué faltas ha cometido este capitán que ha hecho fuertes declaraciones contra “Tony” Hernández, hermano del presidente de Honduras y del actual secretario de Defensa, Samuel Reyes.
Redacción Central / EL LIBERTADOR Publicado: 21 Octubre 2016


Tegucigalpa. El capitán Santos Orlando Rodríguez Orellana fue dado de baja deshonrosa hoy por las Fuerzas Armadas, sin especificar las causas de esa determinación.- Rodríguez Orellana dijo la semana anterior a los medios de comunicación que le habían ofrecido un millón de lempiras para no informar acerca del hallazgo de un helicóptero que supuestamente pertenecía a personajes de la alta esfera gubernamental y que tenía fuertes indicios que la aeronave transportaba droga.

El helicóptero, según trascendió sería propiedad de Tony Hernández, hermano del presidente Juan Hernández y del ministro de Defensa, Samuel Reyes.
Rodríguez Orellana expresó hoy tras conocer la decisión de las Fuerzas Armadas de separarlo de la institución castrense que “no tengo miedo que me extraditen, yo no he acusado a Tony Hernández de narcotráfico”. 

“Hay demasiada delincuencia en la misma institución (Fuerzas Armadas), indicó tras ser abordado hace unos minutos por los medios de comunicación.
Tras hacer fuertes señalamientos contra las FFAA, manifestó que ahora los militares ya no son hombres de valor sino que “somos títeres de los políticos”. La DEA menciona al hermano del presidente como narcotraficante, “no lo acuso yo”, afirmó al agregar que yo me someto a cualquier juicio. El presidente Hernández “es el que manda en las Fuerzas Armadas, hay mucha política en todo esto, ha perdido todo el prestigio la institución.
Manifestó que su baja le proviene de un informe de la entidad castrense que le entregaron a la embajada de los Estados Unidos.- “Nosotros dependemos de Estados Unidos, no somos un país independiente”, puntualizó tras anunciar que peleará su caso, aunque teme por su vida.- Las FFAA necesitan urgentemente una depuración, dijo Rodríguez Orellana, quien confirma que diariamente sigue entrando droga al país.

En su momento el capitán señaló que agentes de la DEA “me obligaron a declarar contra Tony Hernández y Wilter Blanco (acusado de narcotráfico por EEUU) como responsables de planear el atentado” contra el embajador James Nealon.
A continuación el comunicado de las Fuerzas Armadas en el que se informa de la baja deshonrosa del capitán Santos Orlando Rodríguez Orellana: 

 
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1787-baja-deshonrosa-al-capitan-hondureno-santos-rodriguez

No hay comentarios :

Publicar un comentario