domingo, 9 de octubre de 2016

Honduras; Ante incesante violencia, aprueban toque de queda indefinido en las Vegas, Santa Bárbara

Por: Redacción CRITERIO  redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-La ola de violencia que azota el departamento de Santa Bárbara ha provocado que las autoridades del municipio de Las Vegas aprobaran un toque de queda indefinido a partir de este sábado a las 6:00 de la tarde a  6:00 de la mañana de este domingo.
La medida, aprobada por la corporación municipal de éste término, fue confirmada a Criterio.hn  por una fuente de entero crédito, quién refirió que los pobladores de este sector están atemorizados por la alta incidencia de homicidios, robos y otros actos de criminalidad y violencia.

El último incidente violento en este municipio ocurrió ayer viernes con el asesinato de dos hombres y una mujer (Griselda Antonia Hernández (40), Marvin Yobani Múñoz (35) y  Mainor Josué Lagos Pavón (22). 
Este viernes se registró el asesinato de cuatro hombres en Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, hecho que se relaciona con lo ocurrido en Las  Vegas.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) advirtió este martes que la tasa de homicidios durante este año la tasa de homicidios se estancará con relación al año pasado.

 Para el 2016 se proyecta en  59.1 por cada cien mil habitantes (pccmh), mientras que la de 2015 fue de 60, por  lo que en caso de existir una reducción, esta sería de apenas 0.9.

Las muertes se han incrementado en municipios como El Progreso, Santa Rita, en el departamento de Yoro; Choloma, en Cortés; La Ceiba, Atlántida y Santa Bárbara, en el departamento del mismo nombre.
http://criterio.hn/ante-incesante-violencia-aprueban-toque-queda-indefinido-las-vegas-santa-barbara/

No hay comentarios :

Publicar un comentario