jueves, 13 de octubre de 2016

En Paraguay, nombran a Xiomara Castro presidenta de mujeres de la COPPPAL // Nombran a Xiomara Castro lideresa política de América Latina

Xiomara Castro junto a las mujeres polìticas reunidas en Asunciòn.
Xiomara Castro junto a las mujeres polìticas reunidas en Asunciòn.
Por: Redacciòn CRITERIO  redaccion@criterio.hn
  Tegucigalpa.- Este mièrcoles, en la ciudad de Asunción, República de Paraguay, la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundaciòn, Xiomara Castro, fue nombrada por consenso como Presidenta de Mujeres de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe COPPPAL.

                                                                        

“Lo anterior sin duda, significa un reconocimiento a todas las mujeres del partido sin excepción,  a su beligerancia y compromiso con la causa que abanderan, a su rol trascendente en la construcción y organización de LIBRE como respuesta polìtica a la funesta realidad hondureña, a su valentía y probada resistencia en la lucha inclaudicable por la igualdad, la solidaridad, la justicia y la necesaria refundación nacional”, dijo su esposo y coordinador de Libre, Manuel Zelaya.

“También, este nombramiento lo asumimos como un reconocimiento a LIBRE y a su proyecto político de Integración Latinoamericana, estamos convencidos de que el futuro de Honduras está estrictamente ligado, por historia y por convicciones, con el ideal de Patria Grande que es parte fundamental de nuestro programa, de esa América Latina que solo unida será protagonista y tendrá voz de continente como decía Allende, en el mundo nuevo que haremos realidad”, dice un comunicado que emitieron la tarde de este mièrcoles. 

Finalmente el comunicado expresa el agradecimiento a todos los Partidos Políticos por el honor recibido a través de su compañera,  asegurando que les representaràn con dignidad y gallardía y que sepan que cuentan con ellos. 

http://criterio.hn/paraguay-nombran-xiomara-castro-presidenta-mujeres-la-conferencia-partidos-politicos-l/ 

                          ******************************** 
 

 Nombran a Xiomara Castro lideresa política de América Latina
                                             
“Es un reconocimiento a todas las mujeres sin excepción, a su beligerancia y compromiso con la causa” así festeja el hondureño Partido Libre, el nombramiento de su precandidata presidencial, Xiomara Castro, como presidenta de mujeres de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL). Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 13 Octubre 2016
Tegucigalpa. La precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya, fue nombrada este día como presidenta de mujeres de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Castro fue elegida por consenso en la ciudad de Asunción, Paraguay. Y ante tal acontecimiento su esposo y Coordinador General de Libre, Manuel Zelaya, manifestó en un comunicado que el galardón es “un reconocimiento a todas las mujeres de nuestro partido”.

El documento destaca que el nombramiento de Castro “lo asumimos como un reconocimiento a LIBRE y a su proyecto político de integración latinoamericana”.

LIBRE agradece a los partidos políticos que determinaron apoyar el galardón que se otorgó a Castro de Zelaya con esta promesa: “les representaremos con dignidad, gallardía y sepan que cuentan, ustedes y sus pueblos, con nosotros”.

Asimismo felicitaron a la candidata que está a la espera del proceso de comicios electorales internos y generales que se realizarán el próximo año. 
 
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1762-nombran-a-xiomara-castro-lideresa-politica-de-america-latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario