miércoles, 19 de octubre de 2016

EE.UU. y la Unión Europea exigen esclarecer asesinato del presidente del MUCA

 19 Octubre 2016   Por: Redacción CRITERIO   redaccion@criterio.hn
 Tegucigalpa.- Ante el estado de indefensión que prima en Honduras, la embajada de los Estados Unidos y la Unión Europea han demandado la pronta investigación y esclarecimiento del crimen contra el presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores.
 vimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores.

“Es importante que estos asesinos sean llevados a la justicia”, publicó anoche mediante un tuit el embajador de los Estados Unidos, James Nealon.
En una segunda publicación, Nealon, escribió: “Condenamos el asesinato de José Ángel Flores y hacemos un llamado para una investigación inmediata y exhaustiva”.

tuits-muca 

Entre tanto la Unión Europea emitió un comunicado mediante el cual señala que el embajador Ketil Karlsen, “lamenta el asesinato del presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores, y del líder campesino Silmer Dionisio George”.
Mediante la misiva, los europeos manifiestan que están muy consternados por ambas muertes y hacen un llamado a las autoridades hondureñas para que hagan todo lo posible para aclarar lo que ha ocurrido y llevar a la justicia a los autores de este abominable crimen.
Finalizan diciendo que la “lucha contra la impunidad es la única vía para poner fin a la violencia”.
comunicado-union-europea
¿CÓMO OCURRIÓ EL DOBLE CRIMEN?
Informes preliminares establecen, que José Ángel Flores, y el líder campesino Silmer Dionisio George, fueron abatidos por  varios hombres encapuchados que llegaron hasta la tienda de consumo donde se encontraban.
Flores era beneficiario de medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otorgadas en mayo del 2014.

En días recientes Amnistía Internacional presentó un estudio que destaca una alerta sobre el riesgo que corren los defensores de los derechos humanos y de la tierra en Honduras.

El 16 de marzo del presente año,  Flores fue detenido sin orden judicial por elementos de la Policía Nacional de Honduras. 
http://criterio.hn/2016/10/19/ee-uu-la-union-europea-exigen-esclarecer-asesinato-del-presidente-del-muca/

No hay comentarios :

Publicar un comentario