domingo, 16 de octubre de 2016

Campesinos hondureños contra semillas monsanto


https://youtu.be/6LTkY4W5G8I?list=PL80A19CDC0B984F36 
Publicada: domingo, 16 de octubre de 2016 - 18:39
En Honduras representantes de las distintas comunidades indígenas exigen a los congresistas que se elimine una ley que los obliga a consumir semillas transgénicas.
Son los representantes de las distintas comunidades indígenas de Honduras, y exigen que cese la imposición del Estado al uso de semillas transgénicas.

Expresan que esta ley no solo atenta contra su economía y salud, sino también con su legado ancestral en el cultivo de la semilla criolla.

La actividad extractivista causa sequías en sus tierras, por eso demandan que los congresistas eliminen todas las concesiones con estas compañías.

Los campesinos denuncian que el Gobierno exige entrar a sus parcelas de tierra para revisar si están utilizando semilla criolla o transgénica de estar utilizando la primera son multados hasta con 30 salarios mínimos algo que consideran que es una forma de aniquilar a los productores del interior del país. 

Monsanto es el nombre de la Ley, que regula los productos vegetales, que entró en aplicación en el año 2013, y que los indígenas piden que se derogue. 

Cada uno de los líderes indígenas demanda a los diputados de su zona que presionen en el Congreso Nacional para que se declare a sus comunidades libres de la minería y producción de granos con semillas monsanto.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
http://www.hispantv.com/noticias/honduras/311348/honduras-ley-monsanto-semillas-transgenicas

No hay comentarios :

Publicar un comentario