sábado, 8 de octubre de 2016

Acribillan a cuatro hombres en el norte de Honduras // Toque de queda en Santa Bárbara a raíz de masacres

Autor del artículo: Proceso Digital  / Sábado, 08 Octubre 2016 - 17:21
San Pedro Sula – Al menos cuatro personas fueron acribilladas la tarde de este sábado en un múltiple crimen ocurrido cerca de la comunidad de Peña Blanca, Cortés, norte de Honduras, informaron fuentes policiales.
-Honduras registra 83 masacres con un saldo de 310 personas en lo que va del presente año.
Según se conoció, este hecho violento tiene relación con la matanza ocurrida la noche del jueves en la aldea La Unión del municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, occidente de Honduras, donde frente a una vivienda fueron acribillados una pastora evangélica y otros dos jóvenes.

Al parecer las cuatro personas que fueron acribilladas este sábado llevaban el féretro conteniendo el cuerpo de una de las víctimas del tiroteo de Las Vegas, en un vehículo tipo pick-up, color blanco con número de placa PAF 7127.
El oficial de la Policía Andrade, detalló que las victimas llevaban una persona muerta dentro de un ataúd y que supuestamente se dirigían hacia Las Vegas, Santa Bárbara, occidente de Honduras.
muertos 1
“A ellos los venían siguiendo, los bajaron del vehículo y posteriormente los asesinaron”, dijo el oficial de la Policía.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, todos del sexo masculino en edades de entre los 20 y 25 años de edad, así como de los autores del hecho violento.

Miembros de la Policía Nacional realizan una serie de operativos para dar con el paradero de los criminales.

Personal de Medicina Forense se traslada al lugar para realizar el debido reconocimiento y levantamiento de los cadáveres.
Versiones que se manejan desde Santa Bárbara, indican que este nuevo múltiple crimen tendría relación con el asesinato de la pastora evangélica Griselda Antonia Hernández de 34 años de edad quien tenía un programa religioso en un canal de televisión local, mientras que las otras dos víctimas son Marvin Muñoz de 23 años y Maynor Lagos de 25 años.

Según testigos, las víctimas estaban afuera de la vivienda hasta donde llegaron pistoleros con vestimenta militar disparando a quemarropa en contra de ellos.
las vegas
El portavoz de la Policía en la zona noroccidental, subcomisario Kelsin Arteaga, declaró el viernes que el triple crimen ocurrido el jueves en Las Vegas, Santa Bárbara, estaría relacionado a un ajuste de cuentas producto de la disputa de territorio para la distribución de drogas.

Asimismo, indicó que las personas que fueron acribilladas con armas de grueso calibre, tendrían vinculación con la Mara 18 y aseguró que los investigadores encontraron droga en la escena del crimen lo que hace suponer que al momento de ser asesinadas, las víctimas estaban consumiendo estupefacientes. 
http://www.proceso.hn/actualidad/item/132834-acribillan-a-cuatro-hombres-en-el-norte-de-honduras.html 

                              *******************************    

Toque de queda en Santa Bárbara a raíz de masacres
 
Las calles ya se miran vacías.
Tiempo.hn/  Por Darío Cálix - Las autoridades municipales de Las Vegas, Santa Bárbara, han instalado un toque de queda para el municipio.
    El toque de queda inicia a las 9 PM. Sin embargo, a buenas 6 de la noche cuando la oscuridad empezó a caer sobre el municipio, las calles ya se notaban vacías.Las autoridades han optado por esta drástica medida a raíz de dos masacres relacionadas ocurridas en dos días consecutivos.

 La masacre del viernes en Las Vegas, Santa Bárbara  
En el primer acto violento, dos hombres y una mujer fueron asesinados en el barrio La Unión, de Las Vegas.

Las tres personas se encontraban departiendo afuera de una casa cuando sujetos vestidos de militares abrieron fuego en contra de ellos.
Los nombres de los asesinados son los siguientes:
  • Griselda Antonia Hernández, de 40 años
  • Marvin Yobani Muñoz, de 35 años
  • Maynor Josue Lagos Pavón (apodado “El Blanco”), de 22 años
Maynor Lagos y Marvin Muñoz trabajaban como ayudantes de albañil.
“Eran gente honesta, nunca los conocimos por ladrones”, declaró un amigo de una de las víctimas.
“Pedimos justicia, que las autoridades hagan su parte”, dijo.
“No todo es a la mano de Dios”, agregó, evidentemente afectado por lo ocurrido.

La masacre del sábado en Peña Blanca:

Las cuatro personas asesinadas hoy viajaban en la paila de un carro que también cargaba un ataúd: dentro del mismo, venía el cuerpo de uno de los hombres asesinados ayer en Santa Bárbara.
El carro de paila venía desde San Pedro Sula y se dirigía a Las Vegas, Santa Bárbara, en donde se velaría el cuerpo que transportaban.
Pero otro carro cuyas características se desconocen hasta el momento los interceptó. Los cuatro hombres que viajaban en el mismo fueron obligados a bajarse del mismo y en plena carretera fueron asesinados a balazos.
El carro en el que se movilizaban los ahora fallecidos porta la placa PAS-7127.
 http://tiempo.hn/toque-queda-santa-barbara-raiz-masacres/



No hay comentarios :

Publicar un comentario