viernes, 30 de septiembre de 2016

UNOS 5 MIL MILLONES COSTARÁ NUEVO CENTRO DE GOBIERNO EN HONDURAS

Publicado: 29 Septiembre 2016   
El Centro Cívico Gubernamental (CCG), donde el gobierno de Hernández ha dicho que entre otras instituciones públicas funcionará la nueva Casa Presidencial, acogerá apenas el 5 por ciento (10 mil empleados) del total de la burocracia del Estado de Honduras que suma alrededor de 198,000 puestos de trabajo.
A partir de octubre el mandatario Juan Hernández y sus colaboradores en Casa Presidencial, se trasladarán al edificio donde funciona la Cancillería de la República, ya que en el palacio “José Cecilio del Valle”, se iniciará la construcción del Centro Cívico del gobierno de Honduras, gráficas.   

El presidente Hernández terminará su mandato constitucional en el antiguo inmueble donde funcionó Casa Presidencial, que según la vicecanciller María del Carmen Nazer, ya fue acondicionado para sus nuevos huéspedes. Hernández no inaugurará todas las fases del proyecto cívico, porque está previsto para dos años.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El mandatario hondureño Juan Hernández no logrará mirar concluido el Centro Cívico Gubernamental (CCG) que se prevé dos años para culminar todas sus etapas; sin embargo, podrá inaugurar los dos estacionamientos subterráneos que en seis meses estarán construidos, no así las torres donde funcionará la oficina del Presidente de Honduras que se pide estén terminadas en 18 meses a partir de este octubre.    

Al respecto la Vicecanciller María del Carmen Nazer, ha informado que en octubre Juan Hernández y sus colaboradores de Casa Presidencial, se mudarán al edificio donde ahora funciona Relaciones Exteriores que fue creado para despacho del Presidente de Honduras en la década de 1990.

El presidente Rafael Callejas fue quien instaló como Casa Presidencial el edificio que actualmente funciona como el inmueble que alberga a la Cancillería de la República, a inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al sur de la capital.

El hospedaje transitorio del gobierno de Hernández se debe al inicio de la construcción del Centro Cívico Gubernamental (CCG) en los terrenos del actual palacio presidencial “José Cecilio del Valle”, de esa manera,  Hernández terminará su mandato constitucional en el antiguo inmueble, que según Nazer, ya fue acondicionado para sus nuevos huéspedes.

El último mandatario que utilizó esas instalaciones como Casa de Gobierno, fue el expresidente Carlos Roberto Flores (1998-2002), aunque por un periodo corto, ya que esté se mudo al palacio ubicado en el bulevar Juan Pablo Segundo.  

                                                       
 Por su parte Erasmo Padilla de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), explicó que está planeado elaborar tres torres de unos 24 pisos que albergará a más de 10 mil empleados de instituciones gubernamentales que actualmente no cuentan con edificio propio, o sea, el 5 por ciento del total de la burocracia hondureña que suma casi 198 mil puestos de trabajo.

En su momento, este rotativo expuso el malestar de los hondureños cada vez que el paso del bulevar era cerrado por fuerzas de seguridad pública, cuando surgía alguna movilización de protesta. Los ciudadanos manifestaron que esto violentaba los derechos de ejercer el reclamo social y la libre circulación.

Además ha sido constante el reclamo de los empresarios que se ven afectados cada vez que el paso es cerrado, pues esto impide el libre tránsito de clientes.  

El Centro que albergará la nueva Casa Presidencial de Honduras tiene un costo estimado en cerca de 5 mil millones de lempiras (200 millones de dólares), que se elaborará sobre los predios donde actualmente funciona el despacho del mandatario hondureño denominada Plaza José Cecilio del Valle y Plaza La Libertad, durante el golpe de Estado en 2009 se le cambió el nombre a Plaza Democracia.  

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1732-unos-5-mil-millones-costara-nuevo-centro-de-gobierno-en-honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario