martes, 6 de septiembre de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-09-05 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular      

  Perlas informativas del mes de agosto 2016
Una nueva recopilación de anécdotas, manipulaciones y curiosidades aparecidas en los medios de comunicación durante el pasado mes de agosto

Bolivia ante su nuevo desafío
En Bolivia se hicieron cómplices de una falsedad informativa que fue divulgada irresponsablemente para escalar el conflicto, intensificar los bloqueos y enfurecer a los cooperativistas. Luego de los trágicos sucesos de Panduro la prensa hegemónica acentuó su labor destituyente afirmando que fue la intransigencia del gobierno el causante de la muerte de los cooperativistas y del Vice Ministro Illanes.


  Solución para el problema de los dos números que faltan en la gráfica
Este es un ejercicio típico de descubrir la regla de formación de una sucesión numérica. Al combinarlo con una gráfica buscaba ampliar el campo de pensamiento y sobre todo evitar el rechazo automático ante la presencia única de números. Por lo general se comienza intentando encontrar la regla de formación de la sucesión mediante los operadores elementales de suma y resta; y a veces de multiplicación.

Putin y Obama dialogan en cumbre de G-20 en China
El presidente ruso, Vladimir Putin, dialogó hoy con su similar estadounidense, Barack Obama, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20, en la ciudad china de Hangzhou, informó la televisión capitalina. La reunión de Putin y Obama es la primera cara a cara desde la registrada en noviembre del pasado año durante la cumbre del Cambio Climático, efectuada en París.

Jackie Chan será galardonado con un Oscar honorífico
La estrella de cine y experto en artes marciales Jackie Chan recibirá un Oscar honorífico por su destacada trayectoria. El actor lo celebró publicando un post en su cuenta de Facebook. Esta premiación es entregada a los artistas que a lo largo de su carrera han contribuido de manera excepcional al cine. En el caso del actor hongkonés es innegable que ha logrado una “inconfundible” trayectoria internacional, dijo la academia en comunicado emitido el pasado jueves.

Fiscalía de París pide juicio contra Nicolás Sarkozy
La Fiscalía de París se pronunció hoy a favor de juzgar al expresidente Nicolás Sarkozy por las irregularidades en la financiación de su campaña durante las elecciones de 2012. Pocas semanas después de que el político conservador lanzara su postulación para los venideros comicios presidenciales de 2017, la procuraduría pidió este lunes juzgarlo junto a los otros 13 implicados en el caso denominado Bygmalion.

Indonesia: Documentos oficiales aseguran que este hombre tiene 145 años
Mbah Gotho ha sobrevivido a todo. Diez hermanos, cuatro esposas e incluso a sus hijos, ya todos fallecidos. De hecho, nació el 31 de diciembre de 1870. Originario de Sragen, en Indonesia, sus documentos oficiales señalan que tiene 145 años. Las autoridades locales aseguran que su identificación es fidedigna.

Desde hoy, todos en la escuela
Cubadebate se dio esta mañana una vueltecita por las escuelas de La Habana, que hoy recibieron en el primer día de clases, en todo el país, a casi dos millones de niños y jóvenes cubanos. Véalo usted mismo.

Putin y Obama no llegaron a un acuerdo sobre Siria en Cumbre G-20
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha señalado que en la Cumbre del G-20, que ha tenido lugar del 4 al 5 de septiembre en la ciudad china de Hangzhou, "se ha llevado a cabo un trabajo serio", aunque finalizó sin concretar un acuerdo para la paz en Siria.

Sinvergüenzas
La buena noticia que restaura un tantito la fe en el pueblo estadunidense: una amplia mayoría repudia a ambos candidatos presidenciales. Aproximadamente seis de cada 10 perciben de manera desfavorable a Donald Trump y Hillary Clinton. Con sólo 64 días antes de la elección, el margen de diferencia entre los dos se está cerrando.

#ForaTemer: Multitudinaria marcha en Sao Paulo contra el Gobierno de Michel Temer
Miles de brasileños volvieron a llenar este domingo la emblemática Avenida Paulista de Sao Paulo para reclamar contra el Gobierno de Michel Temer, quien asumió el poder el pasado miércoles luego de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff por parte del Senado.

Exponga una solución creativa a cada uno de los tres siguientes problemas
Un camión cargado de juguetes no puede pasar por debajo de un puente. Su altura excede en 3 milímetros a la del puente. ¿Qué podríamos hacer para que el camión pueda pasar sin chocar con el puente?/ Se desea que los consumidores de pasta dental ahorren al máximo la cantidad de pasta utilizada. ¿Qué podríamos hacer para lograr el mayor ahorro posible?

Gana estudiante cubano Premio Internacional de Tecnología en Madrid
Julio Mora, estudiante universitario de la provincia de Holguín, al norte del oriente cubano se alzó con el II Premio Internacional de Tecnologías Apropiadas, galardón auspiciado por la Universidad Carlos III de Madrid en España. La propuesta que le valió tan merecida distinción consistió en el diseño, construcción e implantación de un calentador híbrido en un consultorio médico.

Cuba pierde invicto ante la India en Olimpiada de Ajedrez
La selección cubana que interviene en la Olimpiada de Ajedrez, en Bakú, cedió por 1,5-2,5 ante la India y perdió el invicto. Mientras, las mujeres vencieron por la mínima a Colombia y recuperaron terreno en la tabla de posiciones. Los hombres descendieron desde el tercer lugar hasta el 16. La decisión llegó en el tercer tablero, donde Yuniesky Quesada equivocó por completo el plan defensivo ante S.G Vidit (2669).

Presentarán en Rusia libro Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo
El público ruso debe leer sobre la vida de Fidel Castro, una legendaria figura de nuestros tiempos, indicó hoy el jefe del departamento editorial de la Agencia Federal Rusa de Medios de Comunicación (Rospechat), Yuri Pulia. Fidel Castro es una legendaria figura la cual deben conocer los lectores rusos y lo mejor es hacerlo a través de la escritora Katiuska Blanco, declaró Pulia en alusión a la presentación de la obra Fidel Castro: Guerrillero del tiempo.

"Pepe" Mujica estrenó su videocolumna Conciencia Sur
El expresidente uruguayo "Pepe" Mujica analiza en su videocolumna en DW los desafíos económicos y ecológicos que atenazan a la humanidad y nos recuerda que “la clave fundamental no es el mercado, sino la vida".

Listo Aeropuerto cienfueguero para recibir vuelos de EEUU
El Aeropuerto Internacional “Jaime González Grocier”, de la provincia de Cienfuegos, se encuentra listo para recibir vuelos directos desde Estados Unidos. El jefe de la unidad aeroportuaria, Boris Suárez Fundora, declaró que luego de la ampliación del salón, con el área de tráfico y el local de la Aduana, la terminal aérea puede asimilar el movimiento de entrada y salida de unos 250 pasajeros al mismo tiempo.

Tildan de "traidor" y "antiestadounidense" a jugador de fútbol americano
Un verdadero vendaval mediático y deportivo está viviendo hace días el mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, tras negarse a ponerse de pie para escuchar el Himno Nacional de Estados Unidos y rendir tributo a la bandera durante un juego de pretemporada de la liga profesional de Fútbol Americano (NFL).

España y Gales golean en fecha FIFA (+ Fotos y Video)
En otra jornada del inicio de la clasificación europea para el Mundial de Rusia-2018, España logró una abrumadora victoria 8-0 ante el débil conjunto de Liechtenstein, mientras que Gales hizo la mitad de esos tantos frente a Moldavia, otra cenicienta. Por su parte, en el mismo grupo de los ibéricos, Italia ganó con cierto trabajo 1-3 a Israel.

Publican última foto tomada por un satélite antes de desaparecer
Las últimas observaciones registradas por el espectómetro del satélite japonés Hitomi se produjeron en el cúmulo de Perseo, una concentración de galaxias a 250 millones de años luz, y desvelaron algo que lo científicos no esperaban. La misión Hitomi costó alrededor de 273 millones de dólares y las autoridades japonesas confiaban que estuviera en servicio durante varios años.

Imparable Matanzas en Serie Nacional de béisbol
El equipo de Matanzas continuó hoy su indetenible paso en el campeonato cubano de béisbol al superar 2-1 a Granma para archivar su duodécima victoria en línea y ratificarse en la cima de la tabla de posiciones. Los Cocodrilos aseguraron el triunfo en el noveno episodio con dos carreras remolcadas por Yasiel Santoya, mientras desde el montículo destacó el abridor Irandy Castro, con cinco imparables permitidos en seis capítulos y un tercio de labor, aunque el éxito correspondió al relevista Yoandry Ruiz.

Zapatero llega a Venezuela para promover negociaciones políticas
El ex presidente español Jorge Luis Zapatero llegó a Venezuela para promover el diálogo político propuesto por el gobierno de Nicolás Maduro, al cual la oposición se niega para presionar por el referendo revocatorio. Zapatero iniciará este martes su agenda con la comisión del intercambio, a la cual también pertenecen los expresidentes Martín Torrijos, de Panamá, Leonel Fernández, de República Dominicana, y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper.

No hay comentarios :

Publicar un comentario