Buscar este blog

Cargando...

jueves, 1 de septiembre de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-08-31 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    

Lula es el verdadero blanco del golpe
A menos que ocurra algo inesperado e improbable, Dilma Rousseff, reelecta en octubre de 2014 con 54 millones de votos, tendrá su mandato popular liquidado por el voto de por lo menos 54 de los 81 senadores brasileños. El golpe institucional abierto por el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, apartado de su puesto por orden de la Corte Suprema gracias a sus reiteradas travesuras en su única verdadera especialidad, la corrupción más deslavada, se habrá consumado.

Dilma: Condenada por la derecha, pero absuelta por la Patria Grande
La presidenta legítima de Brasil, Dilma Rousseff, fue depuesta de su cargo por el Senado, pero absuelta por la historia y los pueblos de la Patria Grande, tras la espectacular defensa que protagonizó ante el injusto juicio político que la derecha en su país le impuso para consumar definitivamente otro golpe de Estado en el gigante sudamericano.

Rajoy pierde primera votación del Parlamento Español para su investidura
El Congreso de los Diputados español rechazó la reelección de Mariano Rajoy como presidente del gobierno de España, al terminar con 170 votos a favor y 180 en contra, en la primera votación de investidura. Dentro de 48 horas se producirá la segunda votación, en la que será suficiente para Rajoy obtener la mayoría simple, es decir, más votos a favor que en contra, pero su única opción es lograr la abstención del PSOE.

El 60% de los miembros del Senado de Brasil que juzgan a Dilma tienen procesos abiertos con la Justicia (+ Video)
Si Dilma no está formalmente acusada de corrupción, no se puede decir lo mismo del 60% de los senadores que la juzgan estos días. Según una investigación del proyecto Atlas Político, al menos 49 senadores de los 81 que juzgan a la presidenta (un 60% del total) tienen procesos con la Justicia. La corrupción afecta tanto a parlamentarios a favor del impeachment como en contra. Los delitos van desde lavado de dinero, crímenes contra el orden financiero, corrupción y crímenes electorales.

Olimpiada Mundial de Ajedrez en Bakú: Cuba buscará repetir actuación de Tromso
El ajedrecista cubano Leinier Domínguez participará desde este jueves en la Olimpiada Mundial de ajedrez que comienza este jueves en Bakú, capital de Azerbaiyán, con la mira puesta en priorizar el resultado colectivo."Todos estamos muy optimistas, tenemos experiencia juntos y somos conscientes de que podemos tener un buen resultado, solo hay que mantener la concentración y no bajar la guardia durante el torneo", dijo.

Libro "Raúl Castro: un hombre en Revolución" ya tiene su edición china
La edición china del libro Raúl Castro: un hombre en Revolución, de Nicolai Leonov, fue presentada este miércoles en China, ante catedráticos, funcionarios partidistas chinos, y embajadores del ALBA representados en esta nación. El texto aborda desde la vida personal del 'dirigente excepcional', hasta los hechos más relevantes que marcaron el devenir de la isla caribeña en los últimos tiempos.

Senado brasileño realizará hoy votación final de juicio a Rousseff (+Video)
El Senado de Brasil decidirá este miércoles a partir de las 11H00 hora local si la presidenta suspendida Dilma Rousseff se mantiene en el cargo o será reemplazada. Para que el mandato de Rousseff sea interrumpido se requerirá del apoyo de la mayoría calificada del pleno senatorial (54 votos). Si por el contrario más de 27 senadores votaran por restituir el poder a Dilma, ésta reasumiría la jefatura del Estado una vez sea publicada la sentencia absolutoria.

"Hola Cuba": el saludo de Jet Blue antes de despegar hacia Santa Clara (+ Fotos)
"Hola Cuba", escribieron desde su cuenta en Twitter la aerolínea Jetblue y el aeropuerto de Fort Lauderdale, antes de que despegara el avión que llegó a Santa Clara para convertirse en el primer vuelo comercial de una compañía estadounidense a la isla desde 1961. Compartimos con ustedes algunas imágenes sobre cómo estaba el ambiente antes del despegue.

Isabel Allende: haré todo lo posible para evitar que Donald Trump sea presidente
La escritora chilena Isabel Allende, autora de 21 novelas con más de 65 millones de copias vendidas en el mundo, anunció que hará todo lo posible por evitar que Donald Trump gane la elección presidencial en Estados Unidos. "Cuando Trump dice "hagamos América grande de nuevo", "Let´s make America great again", "great" reemplaza a la palabra "blanco": "Hagamos a América blanca de nuevo" es el mensaje"

Gladys Bejerano firma libro de condolencias por víctimas del terremoto en Italia
En nombre del gobierno y pueblo de Cuba, La vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba, Gladys Bejerano Portela, firmó el libro de condolencias abierto en la Embajada de la República Italiana, con motivo del devastador terremoto del 24 de agosto pasado, que provocó centenares de fallecidos en ese país.

Senado brasileño aprueba destitución de Dilma Rousseff; podrá continuar vida política (+ Infografía)
Unos 61 senadores aprobaron la destitución de su cargo de la presidenta Dilma Rousseff y consumaron así el golpe parlamentario contra la mandataria constitucional de ese país. Con 61 senadores a favor, y 20 en contra, de 81 en total, la destitución de Rousseff es un hecho. No obstante, Rousseff no fue inhabilitada para ejercer cargos públicos.

En Santa Clara vuelo de JetBlue que inaugura viajes regulares directos Cuba-EEUU
Después de más de 50 años, este miércoles ha aterrizado a las 10:57 en Cuba el primer vuelo comercial proveniente de Estados Unidos. Encabezó el descenso del vuelo 387 de la aerolínea estadounidense JetBlue, el Secretario de Transporte de EEUU, Anthony Foxx. "La competencia para las rutas de La Habana es una de las más intensas que yo he visto. Pienso que eso habla de un gran interés por parte del pueblo estadounidense y también habla del interés comercial que existe en Estados Unidos", dijo Foxx.

Sistema financiero internacional alerta ante nuevos ataques cibernéticos contra diversos bancos en el mundo
SWIFT, el sistema global de mensajería financiera, reveló el martes nuevos ataques cibernéticos contra sus bancos miembros y los presionó a cumplir con los procedimientos de seguridad que estableció después de que el Banco de Bangladés sufrió un robo por 81 millones de dólares.

De músicos y colaboraciones
De regreso a casa, luego de una larga travesía de veinte días en el extranjero por asuntos estrictamente familiares, me comenta una entrañable amiga y colaboradora: ¿Leíste el artículo que publicó Cubadebate sobre tu canción “ENAMORADO” con Yomil & El Dany incluida en tu nuevo CD “Y… más canciones a Peti"? una negativa recibió por respuesta. ¡Rastréalo y te sorprenderás! agregó ella: Eso hice.

Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba: Rechazamos enérgicamente golpe parlamentario a Dilma
El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba rechaza enérgicamente el golpe de estado parlamentario-judicial que se ha consumado contra la Presidenta Dilma Rousseff. La separación del gobierno de la Presidenta, sin que se presentara ninguna evidencia de delitos de corrupción ni crímenes de responsabilidad, y con ella del Partido de los Trabajadores (PT) y otras fuerzas políticas de izquierda aliadas, constituye un acto de desacato a la voluntad soberana del pueblo que la eligió.

Ecuador califica de "golpe de Estado solapado" destitución de Dilma Rousseff
El gobierno de Ecuador publicó un comunicado especial donde califica como "un golpe de Estado solapado" la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, aprobada este miércoles en el senado brasileño. En el comunicado se anuncia que el Gobierno del Ecuador llamará a consultas al encargado de negocios ante la República Federativa de Brasil.

Venezuela rompe relaciones con gobierno golpista de Temer
La República Bolivariana de Venezuela condenó hoy categóricamente el golpe de Estado parlamentario consumado en Brasil contra la Presidenta Dilma Rousseff, mediante un comunicado en el que expresa la decisión de retirar definitivamente a su Embajador en la República Federativa de Brasil, y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario.

Continuarán las lluvias en el Occidente y Centro de Cuba (+ Video)
Las imágenes que aparecen en este video, son solo una muestra de lo que ha vivido el Occidente del país con las fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical No 9. Parece que seguiremos sacando a pasear los paraguas, pues el Instituto de Meteorología pronostica para la tarde de hoy un predominio de la nubosidad en todo el país con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en occidente y centro.

La tragedia brasileña
Cuando se hable de la crisis de la democracia, una obviedad a esta altura de los acontecimientos, hay que señalar a los causantes de esta crisis. A la izquierda siempre se la acusó, con argumentos amañados, de no creer en la democracia. La evidencia histórica demuestra, en cambio, que quien ha cometido una serie de fríos asesinatos a la democracia, en todo el mundo, ha sido la derecha, que siempre se opondrá con todas la armas que estén a su alcance a cualquier proyecto encaminado a crear una buena sociedad

Alcalde japonés elogia equipo cubano de béisbol sub-15
El alcalde de la ciudad japonesa de Iwaki, Toshio Shimizu, elogió la actuación del equipo Cuba de béisbol (sub-15), que retuvo la corona de Campeón Mundial, celebrado en esa ciudad, del pasado 29 de julio al 7 de agosto. El político expresó su regocijo por el positivo impacto causado por Cuba ante el público japonés, especialmente al vencer en el juego final al equipo anfitrión, que solo había sufrido una derrota en todo el calendario competitivo.

Este 1 de septiembre, defendamos más que nunca a la Revolución Bolivariana
Hay momentos en que los titubeos y vacilaciones se convierten en complicidades. Hay circunstancias en que no valen los reparos ni hacer hincapié sobre las contradicciones de tal o cual proceso. Nos puede gustar más o menos como se desarrollan los acontecimientos, pero de que lo que no se puede dudar es que hay razones de peso para defender lo que todo un pueblo ha conquistado para salir del inmenso hueco en que siempre lo sumergió el capitalismo.

Dilma Rousseff: Lucharé incansablemente por restablecer la democracia
La presidenta destituida de Brasil, Dilma Rousseff, llamó hoy a la unidad y al entendimiento de todos los ciudadanos sin importar la afiliación política, y aseguró que luchará incansablemente por restablecer la democracia en la nación. "Salgo de la presidencia, sé que no traicioné ni cometí ningún acto ilícito. Salgo con dignidad cargando en el pecho, el mismo amor por los brasileños y brasileñas (...) y la misma voluntad de trabajar por la nación", dijo la exmandataria.

Departamento de Transporte autoriza a 8 aerolíneas a volar a La Habana desde 10 ciudades de EEUU
El Departamento de Transporte de Estados Unidos adjudicó hoy la ruta aérea entre 10 ciudades de ese país y La Habana a ocho aerolíneas que comenzarán a volar a la capital cubana a partir de este otoño. Las compañías Alaska, American Airlines, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit y United recibieron permiso para conectar La Habana con Atlanta, Charlotte, Fort Lauderdale, Houston, Los Angeles, Miami, Newark, Nueva York, Orlando y Tampa

Palacio de Bellas Artes de México homenajeará a Juan Gabriel durante 12 horas
Durante 12 horas, México rendirá homenaje póstumo al fallecido cantautor Juan Gabriel, en la máxima institución cultural del país, el Palacio de Bellas Artes en México, según confirmó hoy el secretario de cultura Rafael Tovar. De esta forma se cumplirá con el ofrecimiento del presidente Enrique Peña Nieto para que los mexicanos le den su último adiós al Divo de Juárez en esta fastuosa instalación.

Radio Taíno y ARTex anuncian nuevo proyecto cultural
El programa radial “A buena hora”, de la emisora Radio Taíno, estrenará este sábado 3 de septiembre un nuevo proyecto que tendrá como escenario el Centro Cultural: El Café Miramar, y que contará con las actuaciones de César López y Havana Ensemble, como anfitriones. En esta primera etapa, no se cobrará la entrada, por lo que el público asistente podrá disfrutar de un espectáculo de alto valor estético y cultural de manera gratuita.

Cinco preguntas sobre el golpe de Estado contra Dilma Rousseff
El golpe de Estado contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comenzó a gestarse en 2015, bajo la figura de juicio político conocido como impeachment, por haber supuestamente "maquillado" cuentas públicas a través de las llamadas "pedaladas fiscales".

El Pentágono desconoce dónde están miles de armas enviadas a Iraq y Afganistán
Más de la mitad del millón y medio de armas que Estados Unidos envió a Iraq y Afaganistán desde el 11 de septiembre de 2001 se encuentran en paradero desconocido y no figuran en los informes oficiales del Departamento de Defensa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario