viernes, 23 de septiembre de 2016

Honduras: Trascienden reuniones de las Fuerzas Armadas para hablar sobre su actuación con la reelección

Por: Redacción CRITERIO  redaccion@criterio 
Tegucigalpa.- En las últimas horas ha trascendido que oficiales de las Fuerzas Armadas se habrían estado reuniendo para analizar el tema de la reelección que pretende el actual mandatario,  Juan Hernández.
Se habla de tres reuniones que supuestamente han sostenido altos oficiales del mando militar con oficiales subalternos donde han analizado dos temas: La politización de las Fuerzas Armadas y cuál sería su actuación ante el hecho consumado de la inscripción del presidente Hernández,  ante el Tribunal Supremo Electoral.

fuerzas-armadas
El cuerpo castrense está preocupado ante la pretendida sacudida de cinco promociones que se dice pretende hacer el presidente Hernández, para colocar una cúpula que sea afín a sus aspiraciones reeleccionistas.

Hay una fuerte división a lo interno de las Fuerzas Armadas ya que hay algunos comandantes a favor de la pretensión reeleccionista de Hernández y hay otros jefes castrenses que están en contra de esa aspiración y llaman a cumplir el juramento de cumplir y hacer cumplir la alternabilidad en el poder y lo que manda la Constitución de la República.

Según trascendió el jefe del Estado Mayor Conjunto, Francisco Isaías Álvarez Urbina está en contra de la reelección, pero quienes le acompañan están pensando apoyarla para beneficiar al actual mandatario.

De acuerdo a fuentes fidedignas,  se maneja que el comandante de Fuerzas Especiales estaría con el Presidente al igual que los comandantes del Batallón Táctico Especial, el comandante de la Fuerza Aérea y el  comandante del Primer Batallón.

En la medida que se acerca la inscripción de las candidaturas, la situación se irá tornando más caliente y se habla incluso de una limpieza de opositores que no son solamente militares sino sacerdotes, pastores,  periodistas, políticos, entre otros. 
http://criterio.hn/trascienden-reuniones-las-fuerzas-armadas-hablar-actuacion-la-reeleccion/

No hay comentarios :

Publicar un comentario