jueves, 29 de septiembre de 2016

Honduras: Transportistas demandan esclarecimiento de muertes de trabajadores del rubro // La extorsión “toca las puertas” de los buses de la López Arellano

Transportistas demandan esclarecimiento de muertes de trabajadores del rubro
Autor del artículo: Proceso Digital  / ueves, 29 Septiembre 2016 - 08:21 
Tegucigalpa-Los dirigentes del transporte demandaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y a la Fiscalía hondureña, el esclarecimiento de las muertes de trabajadores, despachadores y empresarios del rubro en los últimos años.
El presidente del Consejo Nacional del Transporte (CNT), Jorge Lanza, apuntó que en los últimos años más de dos mil personas ligadas al transporte han sido asesinadas y no hay ninguna persona detenida o pagando condena por los crímenes.

“Para nadie es desconocido la situación que pasa el sector transporte, las muertes violentas van en aumento en este rubro, no hay protección,  nos han abandonado, nos prometieron 500 militares y no hay ninguno”, criticó.
Añadió que “a nadie le interesa el sistema de seguridad en el sector transporte, todos los días aparecen nuevos grupos pidiendo extorsión y nosotros no sabemos que hacer”.

Empresarios con trayectoria, conductores, ayudantes, despachadores y hasta pasajeros han muerto en los atentados criminales contra el sector transporte a nivel nacional, apuntó. 

http://www.proceso.hn/actualidad/item/132293-transportistas-demandan-esclarecimiento-de-muertes-de-trabajadores-del-rubro.html 

                           *********************** 

La extorsión “toca las puertas” de los buses de la López Arellano 

No hay comentarios :

Publicar un comentario