viernes, 9 de septiembre de 2016

Honduras: TERMINA CAZA DE ASESINOS EJECUTORES DE BERTA CÁCERES

El director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro, informó este día la captura de un sexto implicado en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, ocurrido el pasado 3 de marzo anterior en la occidental ciudad de Honduras, La Esperanza. La ATIC anuncia que ahora va en busca de los autores intelectuales del crimen contra la reconocida defensora de la naturaleza. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 09 Septiembre 2016    

Tegucigalpa. Las autoridades hondureñas informaron la captura de un sexto implicado en el crimen en contra de la ambientalista Berta Cáceres. El presunto autor material cayó en manos de la justicia hondureña en el occidente del país, así lo estipulo el director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro.

Destacó que con esta captura se cierra el ciclo de autores materiales implicados en el caso, y que la labor de la ATIC de aquí en adelante es dar con el paradero de los autores intelectuales. Al tiempo que instó que de existir serían reconocidos producto de las investigaciones.

El director señaló que “la investigación de la ATIC viene corriendo desde el fatídico 2 de marzo, en el que murió Cáceres” y aseguró que la Agencia asume la total responsabilidad para capturar a los autores “de esta manera demostramos el compromiso con el pueblo hondureño”.

Recalcó que la investigación del crimen nunca fue cerrada y que por la labor de los agentes se capturo a otro “eslabón”, el detenido corresponde al nombre de Elvin Heriberto Rápalo Orellana.

Aseguró que varios sectores estaban en contra del proceso investigativo del Ministerio Público, pero que a pesar de eso se prosiguió el proceso, en tanto llamo a la sociedad a tener paciencia.

El titular de la ATIC destacó que el sujeto “era bastante escurridizo”, ya que en la semana se movilizo por varias comunidades, incluyendo trasladarse de San Pedro Sula a La Ceiba. 
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1690-termina-caza-de-asesinos-ejecutores-de-berta-caceres

No hay comentarios :

Publicar un comentario