sábado, 24 de septiembre de 2016

Honduras: Sindicalistas de la salud convocan a paro por incumplimiento de ajuste salarial

Autor del artículo: Proceso Digital  / Sábado, 24 Septiembre 2016 - 3:15
Tegucigalpa – Sindicalistas del sector sanitario público de Honduras, convocaron a una asamblea informativa el próximo lunes  a partir de las 6:00 de la mañana en protesta por el incumplimiento del gobierno al acuerdo sobre el ajuste salarial.
El presidente  de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Ángel Mejía, indicó que se ha convocado a asambleas informativas a todos los sindicatos del sistema de salud debido a que el gobierno ha incumplido el acta de compromiso suscrita donde se autoriza el reajuste salarial.

Señaló que a muchos trabajadores no se les aplicó el incremento salarial aprobado por el gobierno tras negociaciones con el sector obrero.

“Creímos en la palabra del ministro de Finanzas (Wilfredo Cerrato), porque nos aseguró que si contaban con el presupuesto para realizar el incremento salarial”, indicó.

Agregó que “ahora se tiran la pelota que Salud no mandó las planillas, estos dicen que si las mandaron, pero que no hay los suficientes fondos, en ese sentido, estamos convocando a un asamblea informativa este lunes a partir de las 6:00 de la mañana”.

El ajunte salarial correspondía a 800 lempiras a cada uno de los trabajadores a partir de septiembre de este año y mil lempiras más en el mismo mes de 2017, pero ese aumento no lo han recibido los empleados en el sueldo de este mes. 

http://www.proceso.hn/mas-noticias/item/132019-sindicalistas-de-la-salud-convocan-a-paro-por-incumplimiento-de-ajuste-salarial.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario