Buscar este blog

Cargando...

lunes, 26 de septiembre de 2016

Honduras: Sindicalistas de la salud a paro hoy lunes

secretaria-de-salud
Por: Redacción CRITERIO  redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa – Los sindicalistas del sector de la salud, convocaron a una asamblea informativa el próximo lunes  a partir de las 6:00 de la mañana en protesta por el incumplimiento del gobierno al acuerdo sobre el ajuste salarial.

 Miguel Ángel Mejía, presidente  de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys),  informó que se ha convocado a asambleas informativas a todos los sindicatos del sistema de salud ya que el gobierno ha incumplido el acta de compromiso donde se autorizaba el reajuste salarial.            


El dirigente agregó que a muchos trabajadores no se les aplicó el incremento salarial aprobado por el gobierno después de varias negociaciones con el sector obrero.

Mejía apuntó que ellos creyeron en la palabra del ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, porque les aseguró que si contaban con el presupuesto para realizar el incremento salarial y ahora resulta que no hay fondos.

Finalmente se quejó porque, ahora se tiran la pelota que Salud no mandó las planillas, estos dicen que si las mandaron, pero que no hay  fondos y es por esa razón que mañana que hoy a las 6 de la mañana han convocado a asambleas informativas. 
http://criterio.hn/sindicalistas-la-salud-paro-hoy-lunes/


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada