viernes, 30 de septiembre de 2016

Honduras: Roban vehículo a magistrada donde transportaba el expediente del caso de Berta Cáceres

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La Noche de este jueves trascendió que el vehículo en que se transportaba la magistrada de la corte de la Corte de Apelaciones, María Luisa Ramos le fue robado y en el baúl llevaba el expediente del caso del asesinato de la dirigente indígena Berta Cáceres.
berta

Aunque no se han brindado más detalles se conoció que la togada fue asaltada y despojada de su automotor en cuyo baúl transportaba el delicado expediente.
Melvin Duarte, vocero del Poder Judicial confirmó el robo a la magistrada pero manifestó que este incidente no atrasará el proceso.
Muchas preguntas saltan al pensamiento de los hondureños:
1.-¿Qué hacía la magistrada con el expediente en su carro?
2.-¿Por qué no llevaba guardaespaldas o custodios que le brindaran seguridad ya que está conociendo un caso tan emblemático como ese?
3.-¿Quiénes sabían que la magistrada portaba en su vehículo dicho expediente?
4.- ¿Indica esto que hay traidores dentro del poder judicial o que hay personas dentro del mismo al servicio de los involucrados en el asesinato?
5.- Quiénes custodian los expedientes en el poder Judicial y bajo qué criterios?
La abogada Ramos tendrá que brindar explicaciones convincentes de porqué llevaba un expediente tan valioso en el baúl de su carro.
La familia de Berta Cáceres ha venido pidiendo copia del expediente y se les ha negado por parte del Poder Judicial aduciendo que está en secretividad y custodia y hoy resulta que lo andaban en el baúl de un carro.
http://criterio.hn/roban-vehiculo-magistrada-donde-transportaba-expediente-del-caso-berta-caceres/

No hay comentarios :

Publicar un comentario