viernes, 23 de septiembre de 2016

Honduras: Pobladores de Teupasenti piden intervenir la alcaldía


Tegucigalpa,Honduras *** Los denunciantes están solicitando  se proceda a intervenir e investigar  de manera inmediata  la alcaldía de ese municipio así como a la empresa de distribución de agua potable y saneamiento de  aguas de Teupasenti. 
Los pobladores de Teupasenti, en el oriental departamento de El Paraíso, se presentaron ante la oficina del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos  (CONADEH), para denunciar las irregularidades que supuestamente se estarían cometiendo en la comuna de Teupasenti.

Los denunciantes están solicitando  se proceda a intervenir e investigar  de manera inmediata  la alcaldía de ese municipio así como a la empresa de distribución de agua potable y saneamiento de  aguas de Teupasenti.

Lo anterior, según los pobladores, por el irregular manejo del servicio de agua y de los recursos naturales de ese municipio. 
                                               

Además, por la constante violación a sus derechos humanos por parte alcalde, Nery Cerrato, al no permitirles que se constituyan como junta administradora de agua de esa localidad.

También, por no permitirles participar en la gestión y administración del agua potable y saneamiento como un derecho humano.

Al CONADEH piden darle el trámite correspondiente a la denuncia, realizando la investigación pertinente y que todo se resuelva  conforme a derecho.

A finales de agosto, un nutrido grupo de pobladores se tomaron las instalaciones de la alcaldía de
Teupasenti como medida de presión por el manejo que se le da al sistema de suministro de agua.hondudiario.  



                                             ************************

No hay comentarios :

Publicar un comentario