Buscar este blog

Cargando...

viernes, 9 de septiembre de 2016

Honduras: Ortez Sequeira lamenta que TSE convoque a elecciones sin tratar financiamiento // Rasel “Se debe frenar uso de dinero público en campañas políticas” político

TEGUCIGALPA. El aspirante presidencial por el Partido Liberal, Enrique Ortez Sequeira, calificó de lamentable que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), convoque a elecciones cuando aún no se han preocupado por el tema del financiamiento de las campañas proselitistas y la participación alternativa de las mujeres.

El dirigente liberal, expresó, que al no haber claridad en este tema de parte del ente electoral, en el tema del financiamiento de las campañas políticas habrá una gran ventaja del partido de gobierno y de algunos sectores que podrían tener acceso a dinero ilícito.

Ortez Sequeira, manifestó que: “Era una aspiración que creíamos que la Misión de Apoyo para el combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), haría cumplir sin embargo, vemos que no existe una voluntad política muy clara”. 

Para el ex magistrado del TSE, uno de los temas que le genera duda, es la generación de dificultades para la construcción de sus planillas al considerar que el término de género aún no ha sido reglamentado por las autoridades electorales del país.

Kikito como se le conoce al joven político añadió “Eso significa que han de haber unas componendas políticas que harán que se irrespete el principio por el cual han luchado las mujeres”, sustentó.
Nota relacionada: TSE elabora cronograma para hacer oficial elecciones primarias

PRECANDIDATO LIBERAL NO OFICIALISTA
El dirigente liberal confirmó que está sobre la línea de inicio de la carrera política, por lo que como precandidato presidencial, plantea una renovación generacional, el replanteamiento de los ideales, el rescate de la doctrina y el refrescamiento del discurso del liberalismo.

Según el exfuncionario, su nueva visión, compromiso harán que la sociedad hondureña pueda tener un cambio, alcanzo el desarrollo y contando con líder que pueda sacar adelante al país. Explicó, que su candidatura obedece a la necesidad  que el partido Liberal cambie de rumbo, para recuperar la verdadera imagen que tenía el partido Liberal, aunque sea el único de su partido que hará la oposición al oficialismo.
http://tiempo.hn/ortez-sequeira-lamenta-tse-convoque-elecciones-sin-tratar-financiamiento-politico/ 
                                        ************************************** 
 

Rasel “Se debe frenar uso de dinero público en campañas políticas”

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada