Buscar este blog

Cargando...

martes, 20 de septiembre de 2016

Honduras: Muere Gladys Lanza coordinadora de las “chonas” en Honduras

gladys-lanza
Por: Redacción CRITERIO   redaccion@criterio.hn
  Tegucigalpa.- Tras estar padeciendo de una enfermedad y estar interna por varios días en un centro médico, esta mañana falleció la coordinadora del “Movimiento de Mujeres Visitación Padilla”, Gladys Petrona lanza.
Así lo informó el propio Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla en un comunicado:   
El Movimiento de Mujeres Por la Paz “Visitación Padilla comunica a su membresía. a las mujeres hondureñas y a la población en general, que el día de hoy 20 de Septiembre falleció nuestra querida compañera Gladys Petrona Lanza.
Gladys Lanza,  fue una luchadora incansable por los derechos de trabajadoras y trabajadores y de las mujeres. Su vida es testimonio de vida al servicio de las y los más excluidos.
Gladys Lanza,  fue coordinadora general de nuestra organización hasta el día de su muerte. Su incansable lucha y entrega a la causa de los derechos de las mujeres será siempre una luz que alumbrará nuestro camino en defensa de nuestros derechos.
Gladys Lanza,  estará por siempre en un sitio de honor en nuestra organización y en nuestros corazones. Rendimos homenaje a su inclaudicable lucha. Ahora se ha unido a Visitación, a Clementina a Berta y tantas otras mujeres que marcaron el camino definitivo hacia una sociedad sin exclusiones. Sin inequidades y sin injusticias.
¡Juramos ser fieles a tu legado!
Tegucigalpa 20 de Septiembre de 2016 Movimiento de Mujeres Por la Paz “Visitación Padilla”
Reina Rivera feminista y coordinadora de DIAKONÏA escribió en su página de Facebook esta madrugada, “Me duele escribir esta noticia: esta madrugada murió nuestra querida luchadora social y feminista Gladys Lanza.
La recuerdo por su legado a la eliminación del servicio militar obligatorio, sus esfuerzos contra la desaparición forzada, el militarismo y su lucha feminista por los derechos de las mujeres. Visitación Padilla fue su espacio de sembrar esperanzas,  un abrazo fuerte a las compañeras Chonas … Una querida amiga se va y seguiremos su legado. Descansa Gladys, descansa. 
http://criterio.hn/muere-gladys-lanza-coordinadora-las-chonas-honduras/  
  
                            

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada