jueves, 1 de septiembre de 2016

Honduras: MACCIH exhorta al Congreso agendar dictamen de financiamiento y fiscalización de partidos políticos

Autor del artículo: Proceso Digital Jueves, 01 Septiembre 2016 - 11:50
Tegucigalpa - El deseo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), es que la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos sea aprobada antes de la convocatoria a elecciones internas, manifestó el vocero del ente, Juan Jiménez Mayor.
- La convocatoria a elecciones es el próximo 11 de septiembre.

Este día la MACCIH sostendrá reuniones con los diferentes representantes y líderes de los partidos políticos para tratar el tema de financiamiento y fiscalización de las campañas políticas.

En ese sentido, Jiménez Mayor exhortó al Congreso Nacional poner en agenda 
el dictamen y pueda ser aprobado lo antes posible.

“El desafío que queda es la disposición que haya una unidad de fiscalización que sea liderada por una persona que permita al país dar las garantías de solvencia profesional y sobretodo de confianza al sector político y a la ciudadanía”, detalló.

El funcionario de la Misión Anticorrupción, agregó que se está trabajando en una ley muy positiva para el país, que evitará que el dinero del narcotráfico toque las campañas políticas de los diferentes partidos.

Indicó que se está trabajando en los detalles de la ley y esperamos que en las próximas horas quede definido el límite máximo que se debe de gastar en una campaña y los aportes que den las personas naturales en las mismas.
Puntualizó que “el objetivo es adelantar consensos para que los partidos y candidatos rindan cuentas”. 

http://www.proceso.hn/actualidad/item/130664-maccih-exhorta-al-congreso-agendar-dictamen-de-financiamiento-y-fiscalizacion-de-partidos-politicos.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario