miércoles, 21 de septiembre de 2016

Honduras: Libre pide que se derogue la ley de canje de publicidad de los medios con el gobierno // PINU pide que se audite a los 25 candidatos que más inviertan en publicidad

Por: Redacción CRITERIO  redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-La derogación de la ley que permite el canje de publicidad de los medios de comunicación con el gobierno, fue uno de los puntos mas fuertes que planteamos,  dijo Manuel Zelaya, al salir de la reunión con el presidente del Congreso Nacional , Mauricio Oliva,  en el marco del diálogo que se realiza con los partidos políticos.

En el año 2013 en el Congreso Nacional se aprobó el decreto 86-2013 que contempla Ley del Programa Voluntariado de Rescate, Promoción y Fomento del Sector de las Comunicaciones, los medios de comunicación han sido acogidos a un régimen especial que les permite canjear sus deudas concernientes al pago de impuestos y de servicios públicos y sus obligaciones presentes y futuras por dichos conceptos.

El jefe de bancada de Libre, manifestó que vio apertura en Mauricio Oliva y que le dijo que presentara las reformas a esa ley para ponerle un alto a la libertad que tiene el presidente Hernández de manejar la publicidad a su antojo.


Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa.- 
adorLa política editorial que han asumido la mayoría de  los medios de comunicación en Honduras para favorecer  al gobierno,  al ensalzar cada una de sus políticas y acompañar al presidente Juan Hernández, en cada uno de sus propósitos, poco o nunca se ha puesto en la palestra pública por la … Sigue leyendo

Sobre el tema de la pretendida reglamentación de la reelección de los nacionalistas el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre),  dijo tajantemente que, “No hay negociación a la reglamentación de la reelección, en ese punto somos intransigentes”.

Zelaya Rosales dijo que ellos presentaron 9 puntos que son:
-La integración de unmagistrado del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como está planteado en el Acuerdo de Cartagena que permitió a Honduras regresar a la OEA.
-La integración de un representante en el  Registro Nacional de las Personas  (RNP)
-Que Libre apoyan la ley de financiamiento de las campañas electorales
– Que en esa ley de financiamiento no sea manejada por un solo comisionado sino al menos por 3 comisionados para evitar la politización de la misma
– El Voto electrónico  con la huella digital.
– Que los representantes de las Mesas Electorales Receptoras (MER) hagan su voto público para que no vendan las credenciales.
– Plantearon reformas a Ley Electoral para que haya alianzas y consensos en las internas y no solo en las elecciones generales como sucede actualmente
– El  establecimiento de la segunda vuelta electoral

Zelaya recalcó que,  los acuerdos deben ser alcanzados antes que finalice el mes de octubre y que la agenda de movilizaciones de Libre no parará y este 3 de octubre siguen en pie las movilizaciones de los peajes.

El expresidente apuntó que,  esta es una manera de presión interna y externa para que los países que apoyan a Honduras vean lo que está pasando y estén vigilantes de la situación imperante y que apoyen los cambios en el país. 

http://criterio.hn/libre-pide-se-derogue-la-ley-canje-publicidad-los-medios-gobierno/ 

                            ****************************** 
 

PINU pide que se audite a los 25 candidatos que más inviertan en publicidad 

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- En la participación del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) hizo una innovación en las peticiones al presentar una moción para que se practique una auditoría a los 25 candidatos que más inviertan en publicidad durante la campaña electoral. 

guillermo-valle
Lo anterior lo informó el presidente de ese partido, Guillermo Enrique Valle quien amplió que la auditoria sería a los 25 candidatos en todas las fórmulas de elección.
Valle apuntó que sería imposible auditar a 25 mil candidatos y por esa razón el PINU presenta esta propuesta que puede ser dividida en la fórmula presidencial más los 12 diputados que más gastan y los 12 alcaldes que mas invierten.  

Los otros puntos de la propuesta del Pinu son:
-Votación con voto electrónico en los 20 principales municipios del país con el protocolo de seguridad en la transmisión de datos. También piden la igualdad para las mujeres en la integración de las planillas.
-Integración de magistrados para los partidos Libre y Pac en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP), y la ciudadanización de las mesas.
– financiamiento y justicia electoral techos orígenes y un régimen progresivo de sanciones.
-Auditoría y depuración del censo electoral y la base de datos del RNP para que no sigan votando los muertos y no se cambie de centros de votación a las personas.
 http://criterio.hn/pinu-pide-se-audite-los-25-candidatos-mas-inviertan-publicidad/

No hay comentarios :

Publicar un comentario