miércoles, 21 de septiembre de 2016

Honduras: La MACCIH se “enrolla en los tobillos del poder” para alimentar la impunidad: Orellana




“Lo que hemos visto de la MACCIH es que tiene una página en Facebook y de Twitter entre otras cosas y que se promocionan en eventos sociales y de trabajo junto al presidente de la Corte Suprema, Rolando Argueta, fiscal general Óscar Chinchilla, el presidente Juan Hernández y del Legislativo Mauricio Oliva, pasan muy felices en esos ambientes”, dijo inicialmente Orellana.

maccih  
En ese sentido el fiscal, considera que “la lucha contra la corrupción y la impunidad no la hemos visto, eso se ha quedado en el camino”.
 Asimismo añadió que “el mismo vocero de la MACCIH Juan Jiménez lo advirtió, que no se hagan ilusiones los hondureños, aquí lo que hay es una MACCIH y allá es una CICIG, como diciendo allá hay un león y aquí un gatito ronroneador”.

Advirtió que esta Misión nombrada por la Organización de Estados Americanos (OEA) “lo único que va hacer es enrollarse en los tobillos del poder para alimentar la impunidad en el país”.

Finalmente consideró que la MACCIH se orilla cuando tiene que enfrentarse al poder, ya que ellos vienen de un ambiente diplomático, por lo que no les permite luchar de manera frontal contra la impunidad que se ejerce desde los grupos de poder.Hondudiario.

http://hondudiario.com/2016/09/21/la-maccih-se-enrolla-en-los-tobillos-del-poder-para-alimentar-la-impunidad-edmundo

No hay comentarios :

Publicar un comentario