jueves, 29 de septiembre de 2016

Honduras: Hubo actitud “abusiva” al capturar a empleados del Poder Judicial: AJD

Corte Suprema de Justicia
Tegucigalpa,Honduras.*** “Así es, sostenemos que la forma en como fue hecha la detención sobre todo de la compañera (Liz María) Núñez y otros es una forma abusiva de hacerlo porque el desligue  policial y luego esa exhibición”, subrayó.

El expresidente de la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD), Mario Díaz, expresó que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) tuvo actitud “abusiva” en la forma de capturar a los empleados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Así es, sostenemos que la forma en como fue hecha la detención sobre todo de la compañera (Liz María) Núñez y otros es una forma abusiva de hacerlo porque el desligue  policial y luego esa exhibición”, subrayó.

Según el profesional del Derecho, “ese abuso de la fuerza, ese gran número de personas que hizo esta captura con una persona que para empezar es una funcionaria, es una dama, tercer lugar es una persona que viene saliendo de una enfermedad terminal un cáncer”.

“Creemos que es abuso innecesario que no envía un buen mensaje a la ciudadanía, porque si un funcionario judicial es exhibido de esta manera que no se puede hacer con un funcionario que no tienen esta categoría”, manifestó.

Díaz dijo: “entonces, independientemente que haya una imputación la persona tiene que ser sujeta todavía tiene sus derechos fundamentales incólume no ha sido vencida en juicio y por lo tanto, su estado de inocencia le prevalece y por lo tanto hay que tratarla bajo esa categoría”. Hondudiario. 

http://hondudiario.com/2016/09/29/hubo-actitud-abusiva-al-capturar-a-empleados-del-poder-judicial-ajd/

No hay comentarios :

Publicar un comentario