Buscar este blog

Cargando...

martes, 6 de septiembre de 2016

Honduras: GOBIERNO ORDENA DESTRUIR MURAL DE BERTA CÁCERES

El Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), ha denunciado abuso de autoridad del gobierno al ordenar que se desmantele un mural alusivo a la memoria de la ambientalista Berta Cáceres, que el Instituto Central portaría en los desfiles del próximo 15 de septiembre 
 Redacción Central / EL LIBERTADOR /   Publicado: 06 Septiembre 2016

Tegucigalpa. El Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), denunció que la cúpula de la Secretaria de Educación ordenó desmantelar un mural alusivo a la ambientalista Berta Cáceres que seria usado por estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres durante su desfile en las fiestas patrias del próximo 15 de septiembre.

Según el gremio magisterial las autoridades ordenaron al director del capitalino instituto Central desmantelar el mural porque no es alusivo a la patria, bajo condición que si esa orden se incumplía, la administración del colegio sería suspendido de sus funciones, entre otros, el director.

El Central, como se le conoce en Honduras al centro de educación media mas grande en instalaciones y población estudiantil, tomó a bien colocar el mural con la imagen de la ambientalista asesinada en marzo pasado, para exaltarlo en su desfile del próximo 15 de septiembre y hacer memoria a una hondureña que dio la vida por la defensa del ambiente.

Sin embargo la negativa de la Secretaría de Educación, llevó al COPEMH a pronunciarse y rechazar “este abuso de autoridad del gobierno de Honduras”.

Así mismo condenó todos los actos de barbarie que se están cometiendo contra docentes y directores en todo el país y afirma mediante comunicado oficial: “estaremos vigilando todas estas violaciones y al igual las denunciaremos hasta las últimas instancias”.  
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1687-gobierno-ordena-destruir-mural-de-berta-caceres

No hay comentarios :

Publicar un comentario