Buscar este blog

Cargando...

lunes, 5 de septiembre de 2016

Honduras: El Progreso: Cierran carretera CA-13 en protesta por cortes de energía eléctrica

                                                          Hasta 5 días pasan sin luz.
Tiempo.hn/ Por Darío Cálix
SAN PEDRO SULA.- Habitantes de El Progreso que protestan contra los constantes cortes de energía eléctrica han cerrado una carretera mientras llevan a cabo su manifestación.
Decenas de ciudadanos mantienen bloqueado un tramo de la muy transitada carretera CA-13 cerca de la ciudad de El Progreso, Yoro.
 Según reclaman los habitantes de aquella zona: les toca pasar sin energía eléctrica hasta 5 días consecutivos y que cuando al fin regresa el servicio este les dura apenas una hora.

Las personas que se agolparon en la carretera para protestar bloqueron el camino con llantas que incendiaron. Sin embargo, lluvias intensas que se registran en la zona apagaron el fuego.

Pero la lluvia no detiene a los protestantes que se mantienen firmes en su puesto, algunos con sombrillas y muchos otros con pancartas, mientras una considerable fila de carros -entre ellos muchos camiones y rastras- se mantiene estática frente a ellos.

La Carretera CA-13 es una autopista pavimentada con una longitud de 194 km que conecta a San Pedro Sula con Omoa y Puerto Cortes, el Progreso, Tela, La Ceiba, entre otras ciudades del Atlántico de Honduras.

Una patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar con cuatro oficiales pero los manifestantes aseguran que no se moverán del lugar hasta que las autoridades responsables les brinden una respuesta positiva acerca del problema.

Los pobladores afectados aseguran que el inestable servicio de energía eléctrica en la zona ha provocado el incendio de dos viviendas por cortocircuitos, además de que ha echado a perder varios electrodomésticos e incalculables pérdidas en alimentos que requieren de constante refrigeración.

La nueva Empresa Energía Honduras, a cargo del servicio de energía eléctrica, no se ha pronunciado al respecto. 
http://tiempo.hn/progreso-protesta-cortes-de-energia/


No hay comentarios :

Publicar un comentario