martes, 13 de septiembre de 2016

Honduras: Dos obreros mueren al quedar soterrados en la capital // Dos obreros pierden la vida al quedar soterrados en Las Tapias


 
  

Este martes una explosión de la tubería  en el Anillo Periférico a la altura de la aldea Las Tapias en la capital Tegucigalpa, provocó el derrumbe que dejo dos obreros soterrados quienes no pudieron ser rescatados a tiempo por lo que fallecieron.

Elementos del cuerpo de bomberos reaccionaron rápidamente tras recibir reportes de la tragedia, pero los intentos fueron fallidos, por lo que a eso de las 11:30 de la mañana lograron rescatar el cuerpo sin vida del joven Franklin Josué Arias García de 17 años de edad.

Unos 45 minutos más tarde (12:15) se concretó el rescate del segundo cuerpo, que responde al nombre de Francis Pastor Aguilar Triminio de 32 años de edad, que laboraba como albañil en la zona.Hondudiario.

http://hondudiario.com/2016/09/13/dos-obreros-mueren-al-quedar-soterrados-en-tegucigalpa/

                                    ****************************************
 Dos obreros pierden la vida al quedar soterrados en Las Tapias
              La tragedia de los soterrados se vuelve a registrar en la capital hondureña. 


img-20160913-wa0057
 Momento en que socorristas trabajaban para sacar los cuerpos soterrados.
Tiempo.hn/ S Por Richard Carbajal 
TEGUCIGALPA. Elementos del Cuerpo de Bomberos, reportaron en horas del mediodía que dos personas quedaron soterradas luego de una explosión de una tubería en el anillo periférico de la capital hondureña.
Autoridades confirmaron a eso de las 11:30 la recuperación del cuerpo sin vida de uno de los obreros soterrados quien respondía al nombre Franklin Jossué Arias García de 17 años de edad.

Una tía de Franklin no se contuvo al mirar a su  sobrino muerto y desconsoladamente dijo: “por qué permitiste esto papá, esta es una prueba dura papá, mi muchachito lleno de vida”.

Ya a eso de las 12:15 del medio día se rescató sin vida a un segundo albañil que quedó soterrado en la zona antes mencionada en la capital y respondía al nombre de Francis Pastor Aguilar Triminio de 32 años, cuyo cuerpo quedó cerca de donde se halló el primero.

pa
                           Padre de Francis no creía que su hijo era uno de los fallecidos.
 ¡Francis no, hijo! gritaba desconsolado su padre, al mismo tiempo que miraba el cuerpo de su hijo sin vida. Se supo que el muchacho residía en la Colonia Montes de Bendición y era padre de de dos hijos de nombres Jair y Nathaly.

Santos Raúl Varela, familiar de uno de los afectados tuvo que recibir asistencia médica porque en su intento de ir donde estaba su pariente, se desmayó.

papa
En el lugar los familiares de los fallecidos lloraron y gritaron por las irreparables pérdidas de sus seres queridos. A eso de las 12:30 elementos de Medicina Forense le prepararon para levantar los cuerpos y seguir con respectivo proceso.

Lee también: Tres obreros muertos al quedar soterrados en Colonia América

MÁS TEMPRANO
La ubicación del suceso fue a la altura del cruce de la Aldea Las Tapias, en la capital de Honduras, cerca del monumento del soldado, aledaño a la Escuela Técnica del Ejército, frente a la Secretaría de Seguridad.

Las autoridades de socorro se limitaron a informar en horas tempranas: “Tenemos reportes de posible explosión con personas soterradas, anillo periférico cercano del cruce a Las Tapias unidades de rescate en ruta”.

Los cuerpos de socorro habrían recibido llamadas de emergencia al 911 para reportar la situación. 
Preliminarmente trasciende que en el lugar ocurrió una explosión provocando que las personas quedaran soterradas.

Según el informe preliminar, al parecer los obreros que estaban realizando una instalación de tubería son las personas que están desaparecidas.
En el sitio se realizaban trabajos de excavación en un proyecto relacionado con la represa de los Laureles.

http://tiempo.hn/soterrados-en-tegucigalpa-bomberos/ 

 






No hay comentarios :

Publicar un comentario