domingo, 4 de septiembre de 2016

Honduras: Dirigencia de Libre insiste que sin reformas electorales el fraude está montado

Autor del artículo: Proceso Digital  / Domingo, 04 Septiembre 2016 - 12:34 
Tegucigalpa - El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, aseguró que mientras no se hagan las reformas electorales se legitimará un fraude en las próximas elecciones.
“Nosotros tenemos que ver el proceso electoral como una gran salida al conflicto de la democracia, hay muchas facetas, está bien que lleguemos a un acuerdo en el financiamiento de la campañas electorales, pero discutamos los demás temas. Mientras no haya una reforma integral en materia electoral en Honduras, el próximo proceso electoral es un fraude ya montado”, dijo Reina. 


El dirigente político agregó que una Ley de Financiamiento es parte de una reforma más integral, pero que se debe mejorar en otros temas. “Que bueno que hay avance en la Ley de Financiamiento, pero se debe garantizar el voto con huella, que no haya trasiego de credenciales en las mesas electorales y que los partidos de maletín no le regalen los credenciales al partido de poder y otra necesidad importante es la segunda vuelta para que el que sea electo sea con el voto de la mayoría”.

El dirigente de Libre está consciente que es un avance importante que se piense en una Ley de Financiamiento de Campañas. “Es necesario para nuestra sociedad que se sepa cómo se financian los partidos, pero no es suficiente, se debe pensar en una reforma integral que garantice que además que sea un financiamiento regulado, una transparencia que es lo que más no preocupa a los hondureños”, señaló.

Y añadió que “eso quiere decir que el voto que se ejerce sea válido y que nadie tenga la percepción que las elecciones fueron fraudulentas, eso es saludable para todos los hondureños”.

El próximo domingo 11 de septiembre es el día señalado que el Tribunal Supremo Electoral convoque a elecciones primarias e internas. 

http://www.proceso.hn/actualidad/item/130834-dirigencia-de-libre-insiste-que-sin-reformas-electorales-el-fraude-esta-montado.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario