martes, 6 de septiembre de 2016

Honduras; Destacados atletas hondureños se unen a LIBRE

  Este día autoridades regionales del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), presentaron a los atletas Miguel “Muñeco” González y Rolando Palacios, quienes oficialmente ya forman parte de una de las fuerzas políticas mas influyentes en Honduras.    
 Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El hombre más veloz de América Central y olímpico, el atleta Rolando Palacios, y el boxeador de la pegada brutal, Miguel “el Muñeco” González, se lanzaron este día a la política para impulsar el desarrollo de Honduras a través del partido Libertad y Refundación (Libre).


Se trata de dos destacados hondureños que han puesto en alto el nombre de Honduras en los planos nacional e internacional a través del deporte y ahora tienen la posibilidad de buscar y optar a un cargo público  y aportar su imagen a la institución para tomar el poder de la nación.

La presentación de ambas personalidades se realizó en la ciudad de La Ceiba, 437 kilómetros al norte de la capital Tegucigalpa, y autoridades de Libre en esa región dieron fe del acto, dirigieron la presentación a la sociedad hondureña y de la lectura de la doctrina partidaria.   

“El Muñeco” es considerado el primer boxeador profesional de Honduras y hasta su retiro temprano, salió al cuadrilátero con buen suceso en diez eventos nacionales e internacionales, de éstos ganó ocho peleas en su carrera profesional.  

Por su parte Palacios, hasta la fecha es considerado el mejor velocista en Honduras y en Centroamérica, su especialidad son los 100 metros y 200 metros; tuvo la oportunidad de representar al país en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y recientemente en Rio de Janeiro en agosto pasado.

Esta no seria la primera ocasión que estrellas del deporte nacional se unan a un organismo político, antes del “Muñeco” y Palacios uno de los casos más sonado fue el del ahora parlamentario Wilmer Velásquez, que a su retirada de las canchas se integró al Partido Nacional.

En el pasado los exfutbolistas como Carlos Pavón y Amado Guevara formaron parte de una campaña publicitaria del actual mandatario nacionalista, Juan Hernández.    
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1685-destacados-atletas-hondurenos-se-unen-a-libre

No hay comentarios :

Publicar un comentario