domingo, 11 de septiembre de 2016

Honduras: ANULAN JUICIO PENAL CONTRA PERIODISTA HONDUREÑO

La justicia hondureña desestimó las querellas interpuestas por la cúpula de la iglesia católica, liderada por el cardenal Oscar Andrés Rodríguez contra el periodista y director de la cadena “Radio Globo”, David Romero.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 10 Septiembre 2016.
Tegucigalpa. El Tribunal de Sentencia del Poder Judicial desestimó las querellas interpuestas por la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), contra el periodista David Romero.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez fundador de la UNICAH, fue quien interpuso la querella, luego de asegurar que los comentarios del comunicador social contra la iglesia católica fueron tomados como ofensas por la cúpula religiosa. 

Ante esto, el comunicador aseguró que si los actos de corrupción comprenden el manejo irregular de fondos por parte del cardenal, la justicia hondureña debería investigar cómo el líder religioso recibió un millón de lempiras en varios meses, en vez de llevar acciones legales contra un periodista. 

En el pasado reciente Romero ha enfrentado a la justicia por señalamientos de difamación en contra de funcionarios y personajes cercanos al presidente Juan Hernández, lo que hace unos meses desembocó en el extremo del cierre de la influyente televisora Globo TV, donde el comunicador fungía como director de noticieros y junto a Héctor Amador dirigía el programa estelar “Interpretando la Noticia”.

Honduras se ha convertido en tierra hostil y mortal para periodistas con compromiso social, unos 60 comunicadores que laboraban en medios alternativos de comunicación han sido asesinados desde el golpe de Estado de 2009 a la fecha.

Otros con mejor suerte, forman un amplio número de casos de procesos judiciales, hace algunos meses el parlamentario del partido en el gobierno Oswaldo Ramos Soto querelló al presentador de Foro Canal 10, Armando Villanueva de la cadena Televisión Educativa Nacional (TEN), por los delitos de difamación y calumnia.  

Y el Comité por la Libertad de Expresión (C-Libre) destaca que también se han levantado juicios contra periodistas de medios tradicionales y alternativos de comunicación: Rossana Guevara, Renato Álvarez, David Romero, César Silva, Esdras Amado López, Ulises Aguirre, Melissa Amaya, Juan Carlos Funes, Nelson García y Carlos Mauricio Flores.
 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1694-anulan-juicio-penal-contra-periodista-hondureno

No hay comentarios :

Publicar un comentario