lunes, 26 de septiembre de 2016

Honduras: Amenazan a muerte a defensor de derechos laborales

 Escrito por Andres Molina | Septiembre 26 del 2016
Secciones: Derechos Humanos

Tegucigalpa (Conexihon).- La Asociación para una Ciudadanía Participativa (Aci-Participa) denunció amenazas contra la vida del dirigente sindical Nelson Geovanni Núñez Chávez, por la defensa de los derechos de los trabajadores de la agroindustria en la zona sur del país.
Según la organización, el hecho ocurrió en la ciudad de Choluteca, en donde Núñez realiza labores de campo con trabajadores del cultivo de melón, con la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Agroindustria, FESTAGRO.

De acuerdo con un comunicado de Aci-Participa, el día 22 de septiembre alrededor de la una de la tarde, la Administradora del edificio en donde FESTAGRO tiene su oficina de Choluteca, encontró una nota manuscrita con un mensaje amenazante contra el defensor, “Nelson Núñez – Retírate de armar sindicatos: y si no lo haces – te atienes a tus consecuencias aquí estás en el Sur No estás en la Costa Norte. TE ADBIERTO”.

Al ser informado de las amenazas Núñez h interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y ante la Oficina Regional del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos CONADEH en Choluteca, por lo que ahora es “responsabilidad del Estado y Gobierno de Honduras proteger su vida y su integridad personal, así como a iniciar la investigación correspondiente para establecer el origen de la amenaza”.

Aci-Participa da cuenta que no es la primera vez que Núñez es víctima de amenazas, antes ha sido víctima de hostigamiento como el 24 de julio 2016 cuando una patrulla de FUSINA del municipio de La Lima departamento de Cortes le bloqueó el paso mientras se conducía con su familia.

Núñez realiza actividades de promoción y defensa de derechos laborales y es Asesor Técnico en materia organizacional de FESTAGRO y de Sindicatos de Trabajadores de la Agroindustria y Similares, STAS.

Núñez también es conductor del programa de radio, “El Unionista, en vivo.” 

http://conexihon.hn/site/noticia/derechos-humanos/derechos-humanos/amenazan-muerte-defensor-de-derechos-laborales

No hay comentarios :

Publicar un comentario