jueves, 1 de septiembre de 2016

Honduras: Ambientalista Ana Miriam Romero: “Prefiero morir luchando y no de rodillas frente al gobierno” (video)

https://youtu.be/DcWfiS5pjS0  /  Jorge Burgos
Video:  Ana Miriam Romero 


Tegucigalpa. Ana Miriam Romero acusa a la presidenta del Partido Nacional y actual vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladis Aurora López de pagar gente para que los hostiguen y los amenacen a muerte.


Ana Miriam Romero es defensora de los pueblos indígenas y de los recursos naturales de sus pueblos originarios lo que la hizo ganar recientemente el premio Front Line Defenders que le fue otorgado en la ciudad de Dublin, Irlanda.
Romero dice que la acusan de estar aprendiendo tácticas guerrilleras,  que a eso sale al extranjero a aprender cosas de terrorismo y a traer dinero y armas para armar su guerrilla.

Además la misma iglesia y algunos miembros de su comunidad la acusan de andar con otros hombres, esto según ellos para desestabilizar su matrimonio.
Dijo que ya no confía en la misma policía porque esta se vende y no saben cuando pueden traicionarlos.  

Acuso al padre Ronald de Santa Elena quien también los está hostigando y en la propia homilía dice que andan pidiendo fondos internacionales,  pero para su propio beneficio no para el bien de las comunidades

El padre es promotor de la construcción del proyecto hidroeléctrico sobre el río Chinacla y anda con los mismos papeles del alcalde promoviendo la construcción de la obra. 
http://criterio.hn/ambientalista-ana-miriam-romero-prefiero-morir-luchando-no-rodillas-frente-al-gobierno-video/

No hay comentarios :

Publicar un comentario