miércoles, 7 de septiembre de 2016

Es todo esto "la Vida mejor" en Honduras?: Asesinan a dirigente deportivo en San Pedro Sula // Acribillan a tres personas en Santa Rosa de Copán // Matan a hombre en la Colonia Las Brisas de Comayagüela

Asesinan a dirigente deportivo en San Pedro Sula
 
Autor del artículo: Proceso Digital  / Miércoles, 07 Septiembre 2016-  08:17
San Pedro Sula – Un dirigente deportivo fue asesinado la mañana de este miércoles a manos de supuestos pandilleros en un conflictivo sector de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, informaron las autoridades.
El hecho criminal ocurrió en el sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula, donde desconocidos ultimaron a balazos a Pablo Manuel Osorio García de 33 años de edad.
Se conoció que Osorio García era directivo de un equipo de la colonia Central del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Información que maneja la Policía, indica que Osorio García, iba a dejar a su esposa a una parada de buses cuando frente al negocio la Dispensa Familiar de la Rivera Hernández, fue interceptado por sujetos desconocidos, supuestos pandilleros, quienes le infirieron varios impactos de bala hasta causarle la muerte.
Asimismo, se conoció que la víctima era una persona muy conocida en ese sector y muchos vecinos lamentan su asesinato.
Osorio García se transportaba en una motocicleta cuando fue bajado por los supuestos pandilleros para asesinarlo frente a su esposa.
La Policía ha montado operativos de saturación en ese conflictivo sector donde imperan las pandillas delictivas para tratar de capturar a los hechores de este crimen.
http://www.proceso.hn/mas-noticias/item/131001-asesinan-a-dirigente-deportivo-en-san-pedro-sula.html
                 ***************************************                         
           Acribillan a tres personas en Santa Rosa de Copán
 
                                                                 Imagen de archivo
Tiempo.hn/ Por Redaccion Web 
SANTA ROSA DE COPÁN, HONDURAS. Tres personas fueron asesinadas este miércoles en la comunidad de El Rosario, occidente de Honduras.
De acuerdo a datos preliminares, las tres víctimas (dos hombres y una mujer) estaban departiendo, cuando de un momento a otro varios individuos fuertemente armados comenzaron a disparar a quema ropa sin mediar palabra y hasta quitarles la vida.

 Elementos de la Policía llegaron hasta la escena del crimen para las respectivas investigaciones que les permitan dar con el paradero de los responsables del triple asesinato en esa parte del país y poder ubicar el motivo por el cual se les dio muerte.

Ninguno de ellos fue identificado ya que no portaban documentación, mientras tanto, los cuerpos ya se encuentran en la morgue de Medicina Forense del mencionado departamento para que familiares se aboquen a reconocerlos.

Es importante mencionar que los ahora occisos tenían las manos atadas hacia atrás y varios impactos de bala de calibre aún desconocido.

ANTECEDENTE
El pasado nueve de julio cinco jóvenes fueron ultimados en horas de la noche en la Colonia Villanueva en la salida al oriente de Tegucigalpa.
Según la policía, varios muchachos se encontraban platicando cuando llegaron sujetos desconocidos en una camioneta roja y abrieron fuego. Además se reportaron tres heridos que fueron trasladados al Hospital Escuela.

Trascendió en ese momento que los fallecidos eran: Gerson David Valdés Flores y Carlos Alberto Rodríguez Maradiaga, a los demás se les conoció por sus sobrenombre El Chino, Charlo y Gary; dos de los heridos fueron Robert Laínez Muñoz y Alejandro José Bustillo.

En un reciente informe, el Observatorio de la Violencia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras reveló que en 2015 hubo 5.146 asesinatos y 98 homicidios múltiples que dejaron un saldo de 361 víctimas.
En Honduras la tasa de homicidios en 2015 fue de 56,6 por ciento por cada cien mil habitantes, según el mismo estudio.
Noticia en desarrollo 

 http://tiempo.hn/tres-muertos-masacre-copan/ 

                                   *************************** 
 

Matan a hombre en la Colonia Las Brisas de Comayagüela

 Tiempo.hn/ Por Redaccion Web

 Muerto en Tegucigalpa. 

TEGUCIGALPA. Un hombre fue ultimado a balazos este miércoles en un sector de la Colonia Las Brisas en Comayagüela, en la capital de Honduras.
El cadáver de la víctima (de identidad aún desconocida) vestía una camisa azul, un pantalón jeans negro, zapatos negros y quedó tendido cerca de unas gradas.

Autoridades policiales llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen para realizar las pesquisas, además montaron operativos en la zona para dar con el paradero de los hechores que se dieron a la fuga, no obstante, no hay noticias de su ubicación.

ANTECEDENTE
Dos jóvenes, de apenas 14 años de edad, fueron asesinados ayer a balazos en distintos puntos de la capital y por razones aún no establecidas para la Policía Nacional.

En primer lugar se reportó la muerte de la adolescente Estefany Suyapa Castro Grádiz, quien murió tiroteada cuando se encontraba al frente de una pulpería del sector conocido como “El Pantanal”, contiguo a la zona de la Nueva Capital.

De acuerdo a testigos, la menor fue atacada a disparos el lunes anterior por unindividuo que se trasladaba en una motocicleta.

Tras ultimar a la víctima, el homicida huyó del lugar y por temor a ser detenido por agentes policiales dejó abandonado la “moto” con que llegó a cometer el crimen.

Entre tanto, Castro Grádiz, quedó con vida, pero cuando era trasladada al Hospital Escuela Universitario falleció debido a las graves heridas en su cuerpo. Por otra parte, en la colonia Ramón Amaya Amador fue ultimado otro menor con una edad establecida entre los 14 a 15 años de edad.

De acuerdo al escueto informe policial y forense, el menor fue perseguido por hombres armados, quienes le quitaron la vida a disparos.

Como el muchacho no portaba documentos personales empleados forenses lo ingresaron a la morgue capitalina como desconocido.
Noticia en desarrollo…. 
http://tiempo.hn/matan-hombre-brisas-comayaguela/

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario