domingo, 4 de septiembre de 2016

EMPRESAS HONDUREÑAS ATERRADAS POR DOS GOBIERNOS

Ambos gobiernos andan armados, son violentos, ambos son intolerantes. Están urgidos de capital, y ya. A ninguno le importa si la empresa es micro, pequeña, mediana o grande. Si puede pagar o no, si es no, se cierra. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 04 Septiembre 2016

Tegucigalpa. Las empresas hondureñas están pagando impuestos a doble Gobierno: El publico y el privado, y si no destinan su dinero para cumplir las órdenes de pago, o las cierra el poder oficial o las clausura el poder del crimen organizado. Ambos gobiernos andan armados, son violentos, ambos son intolerantes. Están urgidos de capital, y ya. A ninguno le importa si la empresa es micro, pequeña, mediana o grande. Si puede pagar o no, si es no, se cierra.

La última versión del delito contra los empresarios del transporte testifica, no ahora, sino desde hace años contra miles de emprendedores diseminados en el territorio, que la competencia es fuerte por quedarse con el esfuerzo de los que cada mañana inician labores con la misión de trabajar y con el sueño del crecimiento empresarial, cada vez más lejano.- Lea algunos hechos que exhiben el fracaso inaceptable de la política de seguridad pública para proteger a las personas naturales y jurídicas, en todos los casos el gobierno oficial ofrece incentivos y apoyo a los empresarios, pero los crímenes no concluyen, al contrario, se han vuelto continuos y más agresivos.

Leche y Derivados (Leyde)
Grupos delictivos atacaron durante julio anterior, en repetidas ocasiones a la empresa de lácteos de La Ceiba conocida como Leche y Derivados (Leyde); en los últimos meses varios empleados de la compañía fueron víctima de atentados, algunos ejecutados por los asaltantes, obligando a sus dueños a considerar el cese de operaciones.

Transportes Cristina
El pasado abril, Manuel Gómez, motorista de esta empresa fue ejecutado a manos de Ana Córdoba, por lo que su propietario Mario Discua declaró el cierre de operaciones, sin embargo, reactivó las actividades durante marzo sufriendo un nuevo atentado, seis atacantes bajaron a los pasajeros para incinerar la unidad número 21.

Transportes Contraipball Express
El 27 de abril, individuos armados atacaron las instalaciones en Comayagüela de la empresa que cubre ruta entre la ciudad capital y Trujillo, los atacantes despojaron de sus pertenencias a pasajeros y empleados.

Transportes Los Norteños
Tan sólo 24 horas después también fue asaltada la empresa interurbana los Norteños que tiene 50 años de transportar pasajeros de Tegucigalpa a San Pedro Sula; el atraco aconteció el pasado 28 de abril y despojaron a los empleados y pasajeros de sus pertenencias. Ya había antecedente de violencia contra este negocio, a principios de agosto dos sicarios abrieron fuego contra las oficinas en Comayagüela.

Transportes Kamaldi
Otra empresa del rubro del transporte que ha sufrido por grupos delictivos (maras) es “Kamaldi” que realiza viajes hacia El Progreso, La Ceiba y Tela. Se suma a la lista de negocios que cierran operación de manera temporal, luego de la muerte de uno de sus conductores y porque cada día aumenta la renta exigida por extorsión.

Transportes Mirna
La empresa de transportes Mirna no se ha escapado de los cobradores de impuesto de guerra, una unidad de Mirna que se conduce a La Ceiba fue tiroteada y posteriormente encendida en llamas poniendo en peligro la vida de varios usuarios que se transportaban en esta unidad.

Transportes Discovery
A principios de mes varios hombres fuertemente armados que se conducían a bordo de un vehículo dispararon sin mediar palabras a la empresa de transporte Discovery, resultó herida la señora Martha de los Santos Meraz de 62 años. También un supuesto sicario a bordo de una motocicleta entregó una nota de extorsión a un empleado y luego este abrió fuego a las paredes de las instalaciones.

A esta oleada de ataques contra empresas hondureñas se suma Café Indio, Pan Bimbo y otras.  
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1681-empresas-hondurenas-aterradas-por-dos-gobiernos

No hay comentarios :

Publicar un comentario