lunes, 12 de septiembre de 2016

ELECCIONES EN HONDURAS NO SON AUTÓNOMAS

La diputada Fátima Mena del Partido Anticorrupción (PAC), argumenta que la máxima autoridad de los procesos de elección popular, Tribunal Supremo Electoral, carece de legitimidad y autonomía, luego que sus magistrados avalaron sin análisis jurídico científico la reelección presidencial que impulsa el partido en gobierno.   
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 12 Septiembre 2016

Tegucigalpa. Como mansas ovejas los magistrados en el TribunaL Supremo Electoral (TSE), por unanimidad de votos, el máximo órgano electoral de Honduras, decidió avalar el proyecto reeleccionista al que insta el gobernante Partido Nacional, luego del fallo en favor de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En esos términos interpreta la diputada del Partido Anticorrupción, Fátima Mena, cuando ha reaccionado molesta por la actitud mostrada por el Tribunal Electoral, que por la manera que toma sus decisiones exhibe ausencia de autonomía y carece de legitimidad al avalara la reelección presidencial.

La diputada expone que no le sorprende ver como es violentada la Constitución de la República, y que “el TSE no tiene autonomía, ni independencia en la toma de decisiones”.

Y como abogada de profesión explica que “es absurdo que la resolución se esté basando en una opinión que la Corte envió al Congreso Nacional y que ni siquiera es vinculante”.

Hace algunos días el parlamento hondureño consultó al máximo tribunal de justicia sobre el proyecto de plebiscito para preguntar al pueblo si quería o no, la reelección presidencial, y la Corte Suprema le manifestó que “eso era tema juzgado”.

Mena recalcó que por esta razón el Tribunal Electoral carece de legitimidad ante la comunidad internacional y la mayoría de los partidos políticos en Honduras. Y destacó que la reelección “es y seguirá siendo ilegal en tanto no se reforme la Constitución”. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1697-elecciones-en-honduras-no-son-autonomas

No hay comentarios :

Publicar un comentario