viernes, 30 de septiembre de 2016

Ecuador: Correa: América Latina vive un nuevo Plan Cóndor con ataques sin escrúpulos

 
Correa dijo que los intentos de agredir a los gobiernos progresistas de América Latina no son novedad. | Foto: laradiodelsur. Publicado 30 septiembre 2016                                                                                   
El jefe de Estado ecuatoriano predijo la restauración de la derecha en 2014 y sostiene que actualmente hay una judicialización de la política y golpes parlamentarios en la región.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó a través de una entrevista a la cadena rusa RT que lo que ocurre actualmente en América Latina no es una restauración conservadora, sino un nuevo Plan Cóndor con sus ataques judiciales y económicos que no tienen ni límites ni escrúpulos.

"Actualmente hay una judicialización de la política y golpes parlamentarios que atentan descaradamente contra la integración regional", explicó el mandatario.

>> Encuentro Latinoamericano Progresista denunciará el Plan Cóndor

De igual forma, Correa dijo que los intentos de agredir a los gobiernos progresistas de América Latina no son novedad. "Siempre han tratado de desestabilizarnos y agredirnos: mire el golpe de Estado en abril de 2002 contra Hugo Chávez; en 2008 los intentos de desestabilización en Bolivia; 2009 Honduras; 2010 el propio Ecuador; 2012 Paraguay", agregó.

La doble moral contra Venezuela
El dignatario denunció la "doble moral" de la Organización de Estados Americanos (OEA) al recordar cómo se trata el caso de Venezuela en el organismo y cómo el caso de Brasil pasa desapercibido. "A Venezuela la acusaron de demorar el referéndum y la llevaron a Washington y le quisieron aplicar la carta democrática. Suponiendo que esto sea cierto, es 10 mil veces más grave que lo que ocurrió en Brasil, un golpe parlamentario", resaltó.

>> Ecuador reitera su lucha para poner fin a los paraísos fiscales

Con relación a si volvería a lanzarse como presidente para un nuevo período frente al Ejecutivo, Correa afirmó que no volverá a postularse, pero que “si mañana fueran las elecciones volvería a ganar en una sola vuelta”, además de contar con una Asamblea Nacional a su favor.

Asimismo, indicó que la oposición está más fraccionada que nunca "uniendo el agua con el aceite por el odio a Correa y la gente percibe esas cosas".

Elecciones en EE.UU. y su impacto en América Latina
Correa admitió que quisiera que las elecciones presidenciales en EE.UU. las ganase la candidata demócrata Hillary Clinton, "pero para América Latina sería mejor (el candidato republicano Donald) Trump" dijo con sarcasmo pues lo considera parecido al expresidente George Bush quien generó tanto rechazo y permitió la unidad y el surgimiento de los gobiernos progresistas de América Latina.

¿En qué consiste el nuevo Plan Cóndor?
La reedición del Plan Cóndor busca la coordinación de los dirigentes de derecha en América Latina para aislar del contexto regional a las naciones con gobiernos progresistas.
El nuevo Plan Cóndor busca el revanchismo político de la derecha al destruir y desprestigiar los avances sociales alcanzados por los gobiernos de corte socialista. Esto se evidencia con la llegada en diciembre de 2015 del Gobierno neoliberal de Mauricio Macri en Argentina, cuyas primeras medidas fueron despidos masivos, censura de medios de comunicación, privatizaciones y ataques contra países que no comulgan con sus políticas, como Venezuela.

>> Correa propone consulta popular sobre paraísos fiscales 

  http://www.telesurtv.net/news/Correa-AL-vive-un-nuevo-Plan-Condor-con-ataques-sin-escrupulos-20160930-0018.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=12

No hay comentarios :

Publicar un comentario