sábado, 3 de septiembre de 2016

Autoridades del Ministerio Público se niegan a reintegrar 25 empleados

 El Tribunal de Sentencia del Ministerio de Trabajo dio la orden de reintegrar estos 25 empleados y aun así en el MP se niegan.
Tiempo.hn/ - Por Luis Destephen
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 25 empleados del Ministerio Público buscan la reintegración a sus puestos de trabajo, luego que el Tribunal encargado de ese caso dieran la sentencia de que se lleve efectivamente esa orden.La abogada que representa a estas 25 personas, Aracely Márquez expresó que a pesar de que son empleados de carácter permanente les siguen ofreciendo contratos temporales y el fiscal Oscar Chinchilla se niega hacerlo.
“Represento a 25 empleados que fueron despedidos por la comisión interventora del Ministerio Público, en este caso particular estamos viendo que el MP no le está dando fiel cumplimiento a las tendencias definitiva de carácter firme en la que ordena de qué manera indefinida lo declara al trabajador permanente cada uno de los trabajadores que hemos reiterado. En este caso, siguen formando contratos temporales cuando ya la sentencia anula los trabajos temporales y los declara trabajadores permanentes”. Dijo la abogada.

Asimismo, dijo que la orden viene directamente de El Tribunal y que ellos mismos los reintegraron y que esto debe ser de manera permanente.
“El Tribunal los reintegró a su puesto de trabajo y ordena nombrarlos en su cargo de manera permanente, presentamos solicitudes y se le están siendo denegadas, porque la sentencia no ordena el nombramiento”. Expresó Márquez.

“Si el Tribunal se ha pronunciado a tenerlos permanente porque siguen firmando trabajos temporales. Porque no hay respeto a las resoluciones judiciales de carácter firme, si a estos empleados ya los declaran permanentes no deberían de estar en esta condición”. Agregó.

Por otra parte, si las autoridades del Ministerio Público se niegan acatar la orden, van a proceder a la demanda contra el Estado de Honduras, ya que es u a gran cantidad de dinero que les deben por salarios retrasados.

“La demanda es el próximo paso que vamos a dar porque estamos viendo que no se está cumpliendo. Esta vez solamente es para pedirle la ejecución del fallo, en el sentido que debe haber obediencia, en el caso que no obedezcan a lo que establece el Tribunal, entonces procederemos por el delito de desobediencia y anda alrededor de cinco millones de lempiras entre las 25 demandas, en concepto de salarios”. Apuntó la abogada Márquez.

“Motoristas, Agentes de investigación criminal, secretarias y que fueron despedidos injustamente, se logró probar en los tribunales y se logró ejecutar los fallos aproximadamente, fueron jueces y magistrados justos pero estamos viendo que no hay cumplimiento total”. Finalizó.

http://tiempo.hn/ministerio-publico-reintegrar-empleados/

No hay comentarios :

Publicar un comentario