lunes, 5 de septiembre de 2016

A seis meses de impunidad: Protesta en Alemania exigiendo justicia por el asesinato de Bertha Cáceres

 Domingo, 04 Septiembre 2016 23:08 / pasosdeanimalgrande.com/
MUNICH (2/09/2016).- A seis meses del asesinato de Berta Cáceres, activistas de la Oficina Ecuménica por la Paz y la Justicia, de la Asociación Pro Regenwald y otros grupos solidarios se juntaron este 02 de septiembre de 2016, por tercera vez frente a la central de la empresa Siemens en Munich , Alemania,  para exigir justicia para Berta y el retiro inmediato y definitivo del proyecto hidroélectrico “Agua Zarca“. 

                                               

Repartieron un comunicado de prensa que destaca que el informe de la relatora de la ONU sobre pueblos indígenas de Honduras publicado el 21 de julio del año en curso, está muy claro en señalar la responsabilidad de bancos europeos y empresas como Siemens (a traves de su joint venture Voith Hydro) en cuanto al asesinato de Berta y las demás asesinatos y graves violaciones de derechos humanos cometidxs contra quienes se oponen al proyecto “Agua Zarca“.

 Lxs participantes manifestaron su solidaridad con el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras,(COPINH) y reiteraron la responsabilidad de Alemania de insistir en la instalación de una comisión internacional independiente para investigar a profundidad el asesinato de Berta y juzgar tanto los autores materiales como intelectuales.

Agradecieron a lxs representantes de la Asociación de Accionistas Empleadas de Siemens quienes acudieron al plantón para expresar su apoyo y solidaridad. Personal de Siemens saliendo para el descanso del mediodía se mostró sorprendido expresando que pensaban que el proyecto “Agua Zarca“ (y por ende el involucramiento de su empleador) se había suspendido ya definitivamente. 
http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/component/k2/item/1500-protesta-en-alemania-exigiendo-justicia-por-el-asesinato-de-bertha-caceres

No hay comentarios :

Publicar un comentario