lunes, 8 de agosto de 2016

Sepultan el “encarguito” más querido de Honduras

 
Familiares y amigos Guillermo Ánderson.
Tiempo.hn/   Por Ariel Trigueros
LA CEIBA. Al filo de las 11:15 de este mediodía finalizó la misa en la Catedral San Isidro, donde se trasladó el ataúd con el cuerpo de Guillermo Ánderson y donde llegaron familiares, amigos, artistas y medios de comunicación para su partida.Con música de tambores la comunidad garífuna rindió homenaje a Guillermo Ánderson en medio de un mar de personas que se sumaron a la despedida, así como también Elementos del Cuerpo de Bomberos mostraron su apoyo y respeto.

Su cuerpo fue sepultado con presencia de muchos en el Cementerio “Jardines de Paz” y su ataúd iba adornado con una bandera de colores negro, amarillo y blanco, esto como símbolo a los pueblos garífunas, que él tanto destacó a través de su música. “El legado de Guillermo es un orgullo y bálsamo en estos momentos”, señaló Patrick Ánderson en el camposanto.

PARA SABER
Artistas nicaragüenses lamentaron el fallecimiento del cantautor hondureño Guillermo Ánderson, a quien recordaron por su talento musical, su amor a la naturaleza, de la que fue un incansable protector, y por el cariño que tenía hacia Nicaragua.
Luis Enrique Mejía Godoy, Norma Helena Gadea, Luis Pastor González y Moisés Gadea fueron algunos de los que se expresaron a través de las redes sociales.
“Sus canciones llenas de alegría vivirán para siempre entre su pueblo y nosotros…su sonrisa y su amor a la naturaleza, sus textos y su música llenos de vida, dedicados a la mujer, a los niños, al amor, con los colores y el ritmo del caribe, jamás se apagarán”, escribió Mejía Godoy en su perfil de Facebook.
El cantautor nicaragüense señaló que durante su tratamiento contra el cáncer de garganta que lo afectó y finalmente le provocó la muerte, artistas amigos realizaron conciertos de solidaridad en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, así como en algunos países de Europa donde Anderson pudo llevar su canto.
La última vez en la que su cuerpo pasará por las calles ceibeñas.
La última vez en la que su cuerpo pasará por las calles ceibeñas.
ambién recordó el video documental “Llevarte al mar” que el cineasta cubano-salvadoreño Jorge Dalton hizo en honor a Anderson en el 2010.
Vinculada: En su despedida: Artistas rindieron tributo a Guillermo Ánderson
Norma Helena Gadea, por su parte, compartió en su cuenta de Facebook varios videos de las canciones de Guillermo Anderson, tales como “El encarguito”, “Aló mamá” y “En mi país”; sobre esta última comentó que era la esencia de Anderson.
“Hoy mi corazón se conduele por la muerte de un hermoso cantautor hondureño, Guillermo Anderson, sé que su música vivirá por siempre en nuestros corazones”, expresó.
El cantautor Luis Pastor González publicó, también en su cuenta de Facebook, un extenso texto dedicado a Anderson en el que rememoró varias anécdotas, como el hecho que el hondureño solía llamar a Nicaragua “mi Nicaragüita”.
Costeños lamentaron y lloraron la irreparable pérdida de Guillermo.
Costeños lamentaron y lloraron la irreparable pérdida de Guillermo.
“Siempre que hablemos de futuro, de patria, de Centroamérica y de nuestra música, 
sonará tu nombre, erguido y fuerte”, compartió González. 
En cuenta en Instagram, el cantautor Moisés Gadea expresó sus condolencias a la familia y amigos de Guillermo Anderson y destacó la influencia de su música.
“A través de sus composiciones y sones caribeños pude sentir la brisa del mar, ver el reflejo de la luna y del Caribe a través de mis audífonos”, publicó.
http://tiempo.hn/vivo-avanza-caminata-sepultar-anderson/

No hay comentarios :

Publicar un comentario