lunes, 8 de agosto de 2016

Se calienta camino a la presidencia de Honduras

Militantes de partidos políticos, salieron a las calles durante el fin de semana, el Partido Liberal aprovecho los bulevares de San Pedro Sula para decir no a la reelección presidencial, mientras que Libertad y Refundación (LIBRE) promovió la consulta popular 30/10. 
 Redacción Central / EL LIBERTADOR / Pubicado o8 Agosto 2016.      
               Tegucigalpa. El partido Libertad y Refundación (Libre) mostró músculo en municipios del departamento de El paraíso el fin de semana anterior, sin apoyo mediático, el coordinador general Manuel Zelaya se vio rodeado por miles de seguidores y desde tribunas con líderes de los pueblos se dirigió a la población rural de Honduras.  

En tanto, los partidos Anticorrupción (PAC), el Liberal y con menor participación de Libre, convocaron a las ciudadanías a movilizaciones contra la reelección presidencial que impulsa el gobernante Partido Nacional; las marchas, que se realizaron en la capital hondureña, Tegucigalpa, y en la ciudad de San Pedro Sula, viernes y sábado, de manera respectiva, atrajeron miles de hondureños y, según los propios dirigentes, fue muy bien acogida y la participación fue masiva en contra del continuismo presidencial.

 
 “Fervor político de la oposición de Honduras”, han dicho los organizadores, pues se protagonizaron movilizaciones durante el fin de semana en distintas zonas del territorio nacional, militantes y no de salieron en caravana a las calles a gritar 
“NO A LA REELECCIÓN”.

Los liberales (foto) y Pac de San Pedro Sula, 240 kilómetros al norte de la capital hondureña, se manifestaron en contra de la reelección presidencial del actual gobernante Juan Hernández, mientras que LIBRE con la participación del Coordinador General y expresidente de la república, Manuel “Mel” Zelaya, promueve la consulta popular denominada 30/10, que consiste en preguntar a la base del partido si está de acuerdo que “Mel” vaya a la reelección presidencial en caso que el presidente Hernández inscriba su candidatura. La consulta se haría el próximo 30 de octubre en diez municipios del país.

El sábado pasado, Zelaya visitó diversos municipios del departamento de El Paraíso (foto), entre otros, Soledad, Villa Santa y Danlí. Según la cuenta oficial de Facebook del instituto político, los militantes de Libre de esa región oriental hondureña “dieron un rotundo SI”, a la consulta popular.

  http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1620-se-calienta-camino-a-presidencia-de-honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario