viernes, 26 de agosto de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-08-25
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


Líder del Brexit: "No votaría por Hillary Clinton ni porque me pagaran"
El eurodiputado Nigel Farage, uno de los principales líderes del Brexit, aupó al candidato presidencial republicano Donald Trump, y pidió a los estadounidenses que lo elijan como su jefe de Estado. "Si fuera un ciudadano estadounidense, no votaría por Hillary Clinton ni porque me pagaran", afirmó el politicó británico. Farage comparó el Brexit con la actual situación en Estados Unidos (EEUU).

Debate de investidura en España iniciará el próximo martes
El venidero martes 30 de agosto a las cuatro de la tarde (hora de España) dará inicio el debate de investidura con la intervención del presidente del Gobierno en funciones y candidato a ser investido, Mariano Rajoy. Así lo ha anunciado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ha explicado que ha decidido esta hora para dar tiempo a los grupos para analizar las propuestas del candidato.

Al menos 159 muertos en Italia a causa del terremoto: Una noche que nadie había anunciado
El movimiento sísmico de 6 grados en la escala de Richter dejó un número aún impreciso de víctimas, porque continúa la búsqueda de personas desaparecidas. Edificios históricos de localidades como Amatrice quedaron destruidos. En Amatrice, Arquata, Accumoli, los sobrevivientes tenían marcada la cara por el terror y las lágrimas y muchos de ellos se encaminaban en dramático silencio, en piyama, descalzos, con una frazada en la espalda, con sangre de alguna herida leve, hacia la zona de las carpas.

Con Fidel, ayer, hoy y siempre (II)
Nunca he olvidado lo que escuché al excelso bailaor y coreógrafo español Antonio Gades después de que el público habanero premiara su actuación en La casa de Bernarda Alba con una cerrada ovación: lo que más admiro de ustedes es su dignidad. El artista sintetizó así la esencia del legado de Fidel y de la Revolución Cubana, que son inseparables. Como inseparables son la interacción dialéctica entre el pueblo cubano y el líder histórico de la revolución.

Gol de Messi a la Roma es elegido como el mejor de la UEFA (+ Videos)
De acuerdo a la UEFA, el gol que le anotó Lionel Messi a la Roma en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada pasada, califica como el mejor dentro de las competiciones que se disputan bajo la rectoría del máximo organismo del fútbol europeo. El tanto del jugador del Barça obtuvo el 34% de los votos y superó a las anotaciones del portugués Ricardinho y del suizo Shaquiri.

Horas antes del juicio político Dilma Rousseff pide mantener la esperanza
Dilma Rousseff, pidió ayer a sus seguidores que había que mantener la esperanza, horas antes de que el Senado conduzca el juicio en su contra. “Con la misma fuerza que luché contra la dictadura militar y ganamos porque recuperamos la democracia, de esa misma manera vamos a luchar para profundizar la democracia ahora en nuestro país. Tenemos que tener esperanza”.

Presentan en Venezuela el libro "Hugo Chávez y el destino de un pueblo"
En la Sala Ríos Teyna del teatro Teresa Carreño de Caracas, Venezuela, tuvo lugar ayer la presentación del libro "Hugo Chávez y el destino de un pueblo", escrito por el embajador cubano en ese país entre 1994 y 2009, Germán Sánchez Otero. Nicolás Maduro, presidente de la República, fue partícipe del acto donde se presentó el volumen.

Facebook pide disculpas luego de haber cerrado "por error" la cuenta de Willy Toledo
Un portavoz de la red social Facebook ha declarado que el contenido de la cuenta de Guillermo Toledo, más conocido como 'Willy' Toledo, fue eliminado y su perfil suspendido "por error" luego de las críticas del actor madrileño a la medalla conquistada en los pasados Juegos Olímpicos por el atleta cubano nacionalizado español Orlando Ortega.

FC Barcelona ficha al guardameta holandés Jasper Cillessen
El portero holandés Jasper Cillessen anunció mediante sus redes sociales su fichaje por el Fútbol Club Barelona. La entidad azulgrana confirmó que la operación se cerró por 13 millones de euros más dos en variables. Cillessen, de 27 años, jugará en la ciudad catalana durante las venideras cinco temporadas. Se hizo oficial, además, la incorporación del meta chileno Claudio Bravo al Manchester City.

Sismo en Italia liberó energía equivalente a explosión de 1270 toneladas de TNT
El terremoto que tuvo lugar ayer en el centro de Italia, con una magnitud de 6,2 mwp en la escala de Magnitud de Momento (para sismos hasta 6,8 equivalente a la Richter) ha liberado una energía similar a la explosión de 1.270 toneladas de TNT, según informa el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos. A diferencia de otros sismos, no se produjeron terremotos previos que alertaran a las autoridades y a la población.

Descubren planeta fuera del Sistema Solar que pudiera albergar vida
"Próxima b" es el nombre con el que han bautizado a un exoplaneta hallado recientemente orbitando fuera del Sistema Solar. Un equipo de científicos dio a conocer que posee un tamaño un poco mayor que el de la Tierra, y se registran temperaturas que permitirían la existencia de agua y que hasta podría albergar vida. El hallazgo ya trasciende como uno de los mayores hitos de la astronomía.

La xenofobia ridícula llega a la playa en Francia
En nombre de los valores laicos, varias localidades de la Costa Azul francesa y otras playas del país han prohibido el uso de la famosa burkini, esa prenda de playa que cubre todo el cuerpo. Pero la policía se muestra muy celosa a la hora de ejercer de autoridad moral vestimentaria y está protagonizando una verdadera cacería de todo símbolo musulmán, incluso contra aquellos que ninguna ley prohíbe.

Dan a conocer los grupos de la Liga de Campeones 2016-2017
Los partidos Barcelona frente a Manchester City y Real Madrid vs Borussia Dortmund serán dos de los enfrentamientos más esperados durante la fase de grupos de esta Liga de Campeones 2016-2017. Ubicado en la llave C, el conjunto catalán se medirá además a Borussia Mönchengladbach y Celtic mientras el equipo merengue lo hará en la agrupación D ante sus similares de Sporting de Lisboa y Legia de Varsovia.

'Octobot', primer robot blando autónomo, tiene forma de pulpo
La profesora de Harvard, Jennifer Lewis, presentó ayer en la revista Nature un prototipo llamado Octobot que se halla compuesto enteramente de materiales blandos y se 'alimenta' a través de una reacción química que permite sus movimientos. El cuerpo del robot tiene ocho patas neumáticas que se mueven gracias al gas producido en la reacción y tiene una autonomía de entre cuatro y ocho minutos.

Kenya disuelve su Comité Olímpico tras escándalo
Hassan Wario, ministro keniano de Deportes, informó hoy de la disolución del Comité Olímpico Nacional (NOCK), tras un escándalo donde tienen protagonismo los responsables de la delegación de su país en los recién finalizados Juegos Olímpicos. Wario transfirió la responsabilidad de los miembros de esa entidad a Sport Kenya, una organización gubernamental fundada en 2013.

Cristiano Ronaldo es elegido por la UEFA como Mejor Jugador de Europa
El atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue elegido hoy por la UEFA como Mejor Jugador de Europa. Es la segunda vez que el portugués conquista el trofeo. En esta oportunidad se impuso con 40 votos al atlético Antoine Griezmann (8 votos) y al también madridista Bale (7). El premio le fue entregado por el presidente en funciones de la UEFA y presidente de la Federación Española, Ángel María Villar.

Así eran los gimnasios del siglo XIX (+ Fotos)
A mediados del siglo XIX los gimnasios se afianzaron en Europa y en Estados Unidos extendiéndose la conciencia popular de los beneficios médicos del ejercicio para la salud, en una época en la que el estilo de vida sedentario aumentaba debido a las nuevas profesiones en una sociedad que se industrializaba de manera acelerada.

Paz en Colombia: FARC-EP podrá presentarse a elecciones de 2018
El acuerdo de paz permitirá a las FARC-EP presentarse a las elecciones de 2018, según declararon representantes del gobierno colombiano durante una conferencia de prensa ofrecida en La Habana. Argumentaron, además, que la asistencia a esos comicios constituye un incentivo para que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo ingresen a la vida civil del país.

Josefina Vidal denuncia apoyo estadounidense a la subversión
La directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, denunció hoy el uso de Internet desde la nación norteña como vía para fomentar la subversión interna en la isla. En su cuenta en Twitter, la diplomática afirmó que no les basta con el uso ilegal de la radio y la televisión contra Cuba e insisten en el empleo de la red de redes como arma de subversión.

Vacuna cubana contra la meningitis sigue siendo la más eficaz del mundo, confirman expertos
La aplicación de vacuna Bexsero contra el meningococo del grupo B entre estudiantes de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, no obtuvo los resultados esperados. Mientras, la cubana VA-MENGOC-BC ® continúa siendo la más eficaz de su tipo en todo el orbe, aunque el bloqueo impide que esta verdad se conozca y que el inmunógeno pueda ser utilizado en muchos países

Confirma Cuba reinicio de vuelos regulares directos con EEUU
Cuba confirmó que el primer vuelo regular entre la Isla y los Estados Unidos después de medio siglo tendrá lugar el 31 de agosto próximo, a cargo de la aerolínea JetBlue que hará la ruta inicial entre Fort Lauderdale y Santa Clara. En declaraciones a periodistas cubanos, Eduardo Rodríguez Dávila, viceministro de Transporte, añadió que "el reinicio estos vuelos es un paso positivo y una contribución al proceso de mejoramiento de las relaciones entre los dos países".

La imagen del día: Pelea de símbolos
"Pronto estaremos en medio de una gran pelea de símbolos. (...) La estrategia actual de Estados Unidos contra Cuba nos deparará un buen número de recursos 'suaves' e 'inteligentes', modernos 'cazabobos' de la guerra del siglo XXI. Ha sido muy positiva la declaración de que estamos dispuestos a tener relaciones diplomáticas aunque ellas formen parte de una nueva fase de la política dirigida a derrotar y dominar a Cuba".

No hay comentarios :

Publicar un comentario