miércoles, 17 de agosto de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-08-16
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     



Macri se moverá en auto blindado por temor a protestas
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, comenzará a trasladarse en un auto blindado por temor a ser atacado. La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, informó el lunes de que Macri comenzará a utilizar, en los próximos días, una camioneta blindada."Vamos a cuidar al presidente con todo lo que haya para cuidarlo", aseveró.


Dilma en carta al pueblo brasileño: "Soy inocente"
En una carta abierta al pueblo brasileño, la suspendida presidenta Dilma Rousseff afirmó este martes ser "inocente" y pidió al Senado que ponga fin al proceso de impeachment que podría terminar su mandato a fin de mes. "Será necesario que el Senado cierre el proceso de impeachment, reconociendo ante las pruebas irrefutables que no hubo crimen de responsabilidad, que soy inocente", señaló Rousseff. 



 Fiscalia finlandesa acusa a deportistas cubanos, que se declaran inocentes
La Fiscalía de Finlandia anunció este martes que acusó formalmente a seis jugadores de voleibol cubanos, encarcelados en el país desde comienzos de julio, de violación, en tanto los mismos se declaran inocentes. No fue dada a conocer aún una fecha para el juicio.

Mijaín es leyenda
En días como este él es su único rival. Ni el mismísimo turco pudo arrancarle un punto. “Ni él ni nadie me hubiera derrotado hoy”-le dice con firmeza a la prensa acreditada. Mijaín López es ya leyenda : Tricampeón Olímpico. A la altura de Stevenson o de las Morenas del Voley. Tan grande como Karelin.

La imagen del día: ¿Magos en el Jalisco Park?
El verano se despide sin pasar por el Jalisco Park. Un lugar que durante años trajo alegría a muchas generaciones, en ocasiones ha sido blanco de críticas por el abandono de sus instalaciones, y ahora se suma las escasas ofertas gastronómicas que tiene, sobre todo para los niños. Pero algunos han descubierto el misterio de la ausencia de las confituras y los refrescos. No se pierda estas imágenes.

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016-Martes 16 de agosto
Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana. Hoy tendremos actividad en el boxeo, en la gimnasia, la lucha y el atletismo.

Yasmany Lugo y Julio César La Cruz avanzan a finales
Yasmany Lugo, gladiador cubano de los 98 Kg en la lucha grecorromana, tuvo una jornada de ensueño al derrotar al actual campeón olímpico y subtitular mundial, el iraní Ghasem Rezaei, con marcador de 4-0 en los cuartos de final y al sueco Fredrik Schön en semis. Por su parte, Julio César La Cruz también discutirá el oro en los 81 Kg del boxeo.

Danilo Medina asume presidencia de Rep. Dominicana (+ Video)
El reelecto presidente de República dominicana, Danilo Medina, asume este martes en la Asamblea Nacional su segundo mandato de cuatro años. Asume el reto de iniciar un nueva etapa en la que deberá dar respuestas a las nuevas promesas de campaña y cumplir con las que quedaron pendientes en el período que termina en este día.

Matanzas lidera la Serie Nacional con sexto triunfo (+ Tabla)
Los cocodrilos de Matanzas se impusieron 9-1 a Cienfuegos en la séptima jornada de la 56 Serie Nacional de Béisbol. Con esta nueva victoria, los pupilos de Víctor Mesa se reafirman en la punta con balance de seis victorias y una sola derrota. El vencendor del pleito fue el zurdo Ramón Licur, mientras que con la derrota cargó Yasmani Insúa. El más destacado con el madero fue el jardinero Eduardo Blanco, que se fue de 4-2 con un triple, una anotada y cuatro impulsadas.

En fotos, Shaunae Miller se lanza de cabeza por el oro
La joven bahamesa Shaunae Miller sorprendió a todos al arriesgar su físico y lanzarse de cabeza, literalmente, para llegar primero que la exitosa veterana Allyson Felix en la final de los 400m planos. En los metros finales parecía que Felix lograba rematarla, pero la caribeña, ya sin fuerzas, optó por el valiente recurso del que pudo salir lesionada.

Estrenan "Enamorado", la canción de Amaury Pérez Ft Yomil & El Dany (+ Letra y Audio)
La canción Enamorado, interpretada por el trovador cubano Amaury Pérez y los reguetoneros Yomil & El Dany fue estrenada a través del sitio web Youtube el pasado 11 de agosto y ya superó las 22 mil reproducciones. La insólita mezcla de trova con reguetón parece haber gustado y se comparte a través de las redes sociales. Aquí puede escuchar la canción.

Despidió Raúl al presidente boliviano Evo Morales
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, despidió en horas de la mañana de hoy, en el aeropuerto internacional José Martí, al compañero Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien visitó nuestro país en ocasión del 90 cumpleaños del Líder histórico de la Revolución cubana, Fidel.

Anulan condena de ocho años para Fujimori, ex presidente peruano
La justicia peruana anuló el martes una condena de ocho años al ex presidente peruano Alberto Fujimori porque no se evidenció un supuesto desvío de fondos públicos a diarios sensacionalistas para facilitar su segunda reelección en el año 2000. La Corte Suprema dijo en una resolución que el "material probatorio no resulta suficiente".

Fallece a los 100 años, Joao Havelange, quien da nombre al estadio olímpico
El brasileño Joao Havelange, ex presidente de la FIFA que transformó el futbol en una historia mundial de éxito, pero cuyo legado es empañado por acusaciones de corrupción, falleció a los 100 años, informó el portavoz del Hospital Samaritano de Río de Janeiro, Andresa Feijó. Havelange da nombre al estadio olímpico de Rio-2016.

Gran actuación de Yasmany Lugo, gana plata en lucha grecorromana
La lucha grecorromana terminó su actuación en Rio-2016 con el notable logro de dos medallas de oro y una de plata, responsables de catapultar a Cuba hasta el lugar 21, que ocupa en estos momentos en el medallero. Por todo lo alto terminó este deporte para la Isla, pues Yasmany Lugo se llevó la plata en su división de los 98 Kg.

Terremoto en Perú pone en alarma a siete distritos (+ Video)
El Gobierno del Perú declaró en emergencia siete distritos del departamento sureño de Arequipa tras el terremoto de magnitud 5,2 registrado la noche del domingo, que dejó cuatro muertos, 69 heridos y al menos 600 casas inhabitables.

Denia: primera medalla olímpica, pero no la única
“Vine a buscar el oro, pero sabía que tenía una extraclase como la Perkovic de rival. Pensaba tirar más de 67 metros y aunque no pude regreso a Cuba feliz por una medalla olímpica, que será la primera, pero la única”, señaló la campeona mundial del 2015 a la prensa cubana acreditada al evento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario