lunes, 15 de agosto de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-08-14
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  


Fidel Castro y la Comunicación, a tres voces
Invitados por el Memorial "José Martí", los periodistas cubanos Arleen Rodríguez, Rosa Miriam Elizalde y Randy Alonso conversaron ante un auditorio diverso sobre Fidel y su enorme capacidad de comunicación con el pueblo, el valor que siempre le ha dado a los medios y a los periodistas, y su visión de avanzada en los espacios e instrumentos de comunicación.

España sería el hazmerreír de Europa si vuelve a las urnas, dice Rajoy
El presidente de Gobierno en funciones en España, Mariano Rajoy, aseguró este domingo que la celebración de unas terceras elecciones dañaría profundamente el crédito de esa nación y se volvería el hazmerreír de Europa. “Esperemos que no se repitan elecciones, porque seríamos el hazmerreír de Europa. Sería absolutamente disparatado tener tres elecciones en un año y un Gobierno en funciones tanto tiempo”, dijo el líder del Partido Popular.
   
Chile se sumó a jornada de reconocimientos a Fidel Castro
Una hermosa placa trabajada en cobre fue entregada hoy como regalo de Chile a Fidel Castro a propósito del 90 aniversario de su natalicio, durante el acto político-cultural efectuado en Santiago de Chile. Obra del artista Eduardo Laíño Zúñiga, lleva escrito: “Tributo de gratitud, respeto y admiración hacia el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en ocasión de su 90 cumpleaños”.

Nivaldo y Sergio van por más en la arena de Rio 2016
Cuando Nivaldo Díaz y Sergio González sentenciaron en 37 minutos y dos sets (21-17, 21-14) a los austriacos Clemens Doppler y Alexander Horst se acercaron a igualar el mejor desempeño de Cuba en voleibol de playa de Juegos Olímpicos. Con esta cuarta victoria consecutiva se incluyeron entre las ocho primeras duplas de la competencia que tiene lugar en Copacabana e hicieron recordar la actuación de Juan José Milanés y Francis Álvarez Cutiño en Atlanta 1996, terminados finalmente séptimos.

Barcelona y Sevilla: primer capítulo de la Supercopa de España
«Si a [Jorge] Sampaoli le gusta el Barça es que tiene buen gusto». Así, a su manera, Luis Enrique elogiaba a uno de los entrenadores que más entusiasmo provocan en el panorama futbolístico mundial. Un técnico que hoy llevará las riendas del Sevilla frente al Barcelona en el partido que abre la temporada con la disputa de la Supercopa de España, torneo que el club azulgrana ya dejó escapar hace un año tras caer goleado de mala manera en San Mamés (4-0).

Presentan en Brasil el libro Entre cielo y tierra Mireya Luis
Mireya Luis ha regresado al Río de Janeiro que la vio librar grandes «batallas» deportivas. No lo hace para deslumbrar con sus impresionantes saltos y ataques sobre la net, esos que hace algunos años hicieron vibrar de emociones a toda una Isla. Como entonces, no deja de emocionarse, porque justo aquí vuelve a ser protagonista, pero esta vez desde las páginas de un libro que nos regala otro rostro, igual de extraordinario.

Ataque contra escuela de Yemen deja al menos diez niños muertos y 28 heridos
Al menos 10 niños murieron y 28 resultaron heridos en un ataque el sábado contra una escuela en la provincia de Saada, en el norte del Yemen y feudo de los rebeldes hutíes, según el último recuento de Médicos Sin Fronteras (MSF). MSF, que anteriormente informó de siete fallecidos, señaló que todas las víctimas en el bombardeo a la escuela religiosa de la zona de Haydan, cercana a la frontera con Arabia Saudí, tienen entre 8 y 15 años.

Ismael Borrero venció en semifinales y va por el título olímpico en la lucha
El Campeón Mundial 2015 de Lucha Grecorromana en la división de 59 Kg, Ismael Borrero, discutirá esta tarde el título olímpico en su división, tras vencer en semifinales al uzbeco Elmurat Tasmuradov por 4 puntos a uno.

Noche de disturbios en contra de la policía en Milwaukee
Piedras, golpes e incendios marcaron la pauta la noche de este sábado en Milwaukee, estado de Wisconsin, Estados Unidos, donde los ciudadanos mostraron su malestar por el asesinato de un hombre a manos de un policía. Cerca del lugar donde murió el sujeto, más de 100 personas se concentraron y cargaron contra más de 20 agentes. "Tenemos que tener calma", aseguró el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, durante una conferencia de prensa.

Sismos sacuden regiones de Chile y la capital ecuatoriana
Un temblor de magnitud 5,0 sacudió hoy las regiones de Arica Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades. Mientras, un sismo de magnitud 3,7 sacudió también hoy la capital ecuatoriana, Quito, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales, informó el Instituto Geofísico (IG) de la escuela Politécnica Nacional.

Accidente de tránsito provoca ocho fallecidos en Holguín
Un total de ocho personas perdieron la vida en un lamentable accidente de tránsito ocurrido en las inmediaciones de la localidad de Barajagua, perteneciente al municipio holguinero de Cueto. El trágico suceso aconteció cerca de las seis de la mañana de este sábado, cuando un vehículo ligero se impactó contra un ómnibus Yutong, luego de reventarse uno de sus neumáticos.

Ismael Borrero abre el medallero dorado para Cuba en Rio 2016
El cubano Ismael Borrero, de la división de 59 kilogramos, obtuvo oro en la fecha de estreno de la lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Rio. Su rival en la instancia decisiva fue el japonés Shinobu Ota, a quien derrotó por superioridad técnica (8-0). Previamente, el campeón mundial de las Vegas 2015 había vencido con holgura en cada una de sus presentaciones.

Ismael Borrero: Este oro se lo debo a Toronto
A las 5:35 de la tarde de este 14 de agosto, Ismael Borrero Oliva fue el cubano más feliz y al mismo tiempo el causante del primer estallido de felicidad dorada en la delegación cubana durante estos XXXI Juegos Olímpicos. El santiaguero, titular mundial del 2015, no paraba de sonreír cuando se dispuso a dialogar con la prensa.

La imagen del día: Matrimonio solicitado en el podio olímpico
Una imagen desde Rio se ha hecho viral en la redes sociales. Este domingo, después de la premiación de la prueba de clavados femenino en el trampolín de 3 metros, el clavadista chino Quin Kai se dirigió al podio de premiación y le hizo públicamente la propuesta de matrimonio a su coequipera Zi He, quien había acabado de recibir la Medalla de Plata.

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016-Domingo 14 de agosto
Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana.

Usain Bolt es invencible: Oro en los 100 metros con 9.81 s
Usain Bolt volvió a volar en la pista. El jamaicano, de 29 años, ganó por tercera vez en Juegos Olímpicos el oro en los 100m planos tras estampar tiempo de 9.81 por delante del norteamericano Gatlin (9.89), que ha sido plata, y el canadiense De Grasse, que ha sido bronce (9.91).

No hay comentarios :

Publicar un comentario