domingo, 14 de agosto de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-08-13
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    



Hermosas fotografías realizadas a Fidel
El líder cubano, Fidel Castro Ruz, cumple hoy sus noventa años y repasamos momentos históricos o cotidianos de su vida, a través de imágenes que rocoge el sitio Fidel, soldado de las ideas, inaugurado en la tarde de ayer como regalo de Cubadebate y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) para el líder histórico de la Revolución.

Acróstico a Fidel
F uerte y bravío en la guerra,/ I nmenso y noble en la paz,/ D ios esparciendo solaz/ E n los pobres de la tierra.-/ L abrador para el futuro.

Los 90 años de Fidel, obstinado revolucionario y patriota latinoamericano
Y llega el día en que Fidel cumple 90 años. 90 años del hombre que sobrevivió a mil atentados pergeñados por el imperialismo, pero, sobre todo, a las profecías de los “expertos”, a los anuncios fatalistas de la gran prensa monopólica que periódicamente le ponía fecha de vencimiento a su causa, a su protagonismo y a su vida misma.

Llegó Maduro a Cuba para participar en celebración de los 90 años de Fidel
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó a Cuba en la noche de este viernes, para participar en las actividades por el 90 cumpleaños del Líder de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Fidel y el ajedrez (final)
Cubadebate ofrece el final del libro inédito “Fidel y el ajedrez”, de Jesús G. Bayolo, uno de los grandes periodistas deportivos cubanos e historiador del juego-ciencia, como regalo por el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución. “Cuba tuvo la gloria de aportar al mundo una figura como José Raúl Capablanca, que ostentaba el título de campeón mundial cuando nació Fidel, y para orgullo de los ajedrecistas su máximo líder también es un cultor del intelectual deporte.”

Artículo de Fidel Castro: El Cumpleaños
Deseo expresar mi más profunda gratitud por las muestras de respeto, los saludos y los obsequios que he recibido en estos días, que me dan fuerzas para reciprocar a través de ideas que trasmitiré a los militantes de nuestro Partido y a los organismos pertinentes.

Despaigne igualó su marca personal de jonrones en Liga Japonesa
El pelotero granmense Alfredo Despaigne Rodríguez igualó hoy su récord de jonrones en una temporada de la Liga Japonesa de Béisbol (NPB) al conectar el bambinazo 18 en la actual campaña, con el club profesional Chiba Lotte Marines. El potente bateador logró la conexión en su partido 105 de la presente campaña, en la cual posee average ofensivo de 291, resultado de 117 hits en 402 turnos al bate, con 23 tubeyes y 76 carreras impulsadas.

SNB: Industriales blanqueó a Santiago
El pitcheo de Industriales dio la única lechada de hoy, esa 7-0 carreras a las Avispas santiagueras para igualar sus compromisos particulares en la LVI Serie Nacional de béisbol. El trío de Antonio Baró (2-0), Ernesto Iglesias y Luis Raizander Montesinos espació una decena de inatrapables para imponerse desde el box del estadio Latinoamericano. Abridor, Baró trabajó siete capítulos en que rubricó el triunfo ante una discreta asistencia.

Viengsay Valdés representará a Ballet Nacional de Cuba en Vietnam, Laos y Cambodia
La primera bailarina Viengsay Valdés representará al Ballet Nacional de Cuba (BNC) en varias actuaciones previstas del 16 al 30 de agosto en Vietnam, Laos y Cambodia, informó hoy en La Habana la gran artista. Junto al talentoso bailarín Patricio Revé, Valdés interpretará fragmentos de obras clásicas del repertorio internacional como el pas de deux de Don Quijote, La muerte del cisne, Las sílfides y otra pieza más contemporánea titulada Dan-Son.

Trump cotiza a la baja de cara a elecciones en EEUU
La demócrata Hillary Clinton sube en las encuestas en Estados Unidos mientras su rival para convertirse en el 45 presidente del país, el republicano Donald Trump, tiende hoy a bajar entre los votantes. Hasta ahora las esperanzas del magnate inmobiliario de avanzar después de las convenciones partidistas en julio se desvanecen y en las últimas dos semanas, en lugar de atraer una oleada de nuevos admiradores, su apoyo disminuyó.

Web "Fidel, Soldado de las ideas": Día de fiesta para los historiadores cubanos
Quienes tienen por oficio la espinosa y apasionante profesión de historiador, se sentirán de plácemes con la noticia. Una página Web donde hallar de manera organizada las más disímiles fuentes para el estudio de la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz –que es en buena medida la vida y la obra de la Revolución Cubana–, constituye un regalo de excepcional valía.

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016-Sábado 13 de agosto
Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana. Hoy comienzan la disputa el atletismo y la Gimnasia Trampolín, el ciclismo de pista y el golf. Habrá actividades en atletismo, natación, polo acuático, baloncesto, balonmano, badminton, boxeo, ciclismo de pista, esgrima, golf, hockey, remos, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro, velas, voleibol de sala y de playa.

China: Número de muertos por explosión en central eléctrica aumenta a 22
El número de muertos debido a una explosión ocurrida el jueves en una central eléctrica de la ciudad de Dangyang, en la provincia china de Hubei, ascendió a 22, de los 21 previamente registrados. La explosión, que de acuerdo a las investigaciones preliminares se produjo debido a la ruptura de una tubería de vapor a alta presión, había provocado el día del accidente cinco heridos, tres en estado crítico.

Fidel Castro es trending topic mundial en Twitter
Fidel Castro ha sido trending topic mundial en Twitter durante este 13 de agosto. Al mediodía ya se registraban más de 83 mil tuits con el nombre del líder de la Revolución Cubana. El mundo reconoce la impronta en la historia del más grande de los cubanos del siglo XX e inicios del XXI.

Reabren frontera entre Venezuela y Colombia con implementación de Tarjeta Migratoria
El paso peatonal en la frontera entre Venezuela y Colombia fue activado este sábado con la implementación de una Tarjeta Migratoria para el Tránsito Fronterizo, con la cual los ciudadanos de ambos países podrán transitar sin ningún inconveniente en ambos territorios. Víctor Bautista, director de Frontera de la Cancillería de Colombia, indicó en declaraciones para teleSUR, que la situación en la frontera esta fluyendo de manera continua, y que el tránsito de personas es importante.

Juicio político para destituir a Dilma Rousseff comenzará el 25 de agosto
El Senado de Brasil informó este viernes que el juicio político para destituir a la presidenta constitucional Dilma Rousseff comenzará el próximo 25 de agosto, después de que la defensa de la mandataria entregó por escrito sus alegatos finales. El abogado de la defensa fue notificado oficialmente de la fecha una vez que presentó un grueso documento donde la defensa niega que Rousseff haya incurrido en los delitos fiscales que se le atribuyen.

Informan que Estado Islámico liberó a cientos de civiles secuestrados en Siria
De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el Estado Islámico ha puesto en libertad a cientos de civiles en el norte de Siria. Durante su retirada de la ciudad siria de Manbij, este viernes los terroristas secuestraron a unos 2.000 civiles y utilizaron a los rehenes como escudos humanos. Las Fuerzas Democráticas de Siria, la alianza que incluye a la poderosa milicia kurda Unidades de Protección Popular y a combatientes árabes, liberaron la ciudad por completo.

Líder comunista ruso define a Fidel como paradigma del valor y genio político
El presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, destacó hoy la trascendencia universal de la figura de Fidel Castro como el paradigma moderno del valor y uno de los genios políticos del siglo XX. Ziuganov inauguró este sábado una exposición de fotos y pinturas del artista Andrei Budaev dedicadas al líder histórico de la Revolución cubana en su cumpleaños 90.

Fidel Castro asiste a gala cultural por su cumpleaños 90
Emocionante fiesta de cumpleaños le regaló el pueblo de Cuba, a través de la compañía teatral infantil "La colmenita" al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien durante la función en el Teatro Karl Marx, de La Habana, estuvo acompañado por el Presidente Raúl Castro y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Eusebio Leal: Fidel sobrevivió a la revolución universal, hizo la suya y la vivió en todas sus etapas (+ Video)
El doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, fue entrevistado por la periodista Magda Resik en exclusiva para la Mesa Redonda de este viernes, un espacio en el que varios historiadores comentaron sobre la vida y obra del líder de la Revolución Cubana, con motivo de su 90 cumpleaños. Desde Cubadebate compartimos algunas de las ideas defendidas por Leal.

¡Exclusiva para Cuba! Mensaje de Audio de Cristina Fernández a Fidel por su 90 cumpleaños
La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le envió un mensaje a Fidel Castro por su cumpleaños 90, en el que destacó que su saludo “tiene que ver más con las vivencias que he tenido con él personalmente, que son vivencias de mucho afecto, de mucha calidez, de un mutuo descubrimiento personal, que va mucho mas allá de lo político y que ingresa decididamente en el camino de lo humano”. Cubadebate les ofrece en exclusiva para Cuba el audio de este mensaje.

Conversación de Fidel con un agricultor chino y una foto "no lograda" de Korda
El chino Eulogio tenía una experiencia acumulada sobre la producción de vegetales durante todo el año. El agricultor chino fue a ver a Fidel a la Gran Piedra donde el entonces Primer Ministro ha hecho una escala durante un largo recorrido por la provincia de Oriente. Allí se produjo, en la primeras horas de una mañana de julio de 1965 un dialogo singular y extenso entre los dos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario