viernes, 12 de agosto de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu  
Fecha: 2016-08-11 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 

Esclavitud moderna afecta a 46 millones de personas, revela estudio de Walk Free Foundation
Unas 46 millones de personas viven en situación de esclavitud, trabajando principalmente en fábricas, minas y granjas, según un estudio presentado hoy por el grupo australiano de defensa de los Derechos Humanos Walk Free Foundation. La pesquisa, publicada en el sitio web de la mencionada institución, precisó, además, que el 60 por ciento de los países tienen un alto riesgo de utilizar la servidumbre como parte de sus cadenas de producción.


OSPAAAL se une a los festejos por el cumpleaños 90 de Fidel (+ Videos)
El Espacio Audiovisual Tricontinental de la OSPAAAL, que contó con la presencia de representantes de alrededor de 27 países, homenajeó hoy al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz con motivo de su noventa cumpleaños, en un espacio que también devino ocasión para celebrar los 50 años de la OSPAAAL y de la OCLAE, los 55 de Prensa Latina, los 60 de René González y los 70 de Silvio Rodríguez.


 Washington contra el Fidel guerrillero (II y final)
Washington intentó imponer una junta “cívico militar” que ya no tenía Estado ni ejército que dirigir. Mucho menos pueblo. Y fue ese pueblo el que al llamado de Fidel se lanzó unánimemente a la huelga general revolucionaria, colofón de la victoria de las armas rebeldes y símbolo hasta hoy del estrecho lazo entre las masas y la Revolución Cubana.    
La solución a la pregunta: ¿Cuántos triángulos hay?
Para los impacientes o alérgicos a la matemática. Hay 44 triángulos. En la solución de este problema se combina fundamentalmente el pensamiento lógico con la visión geométrica. La lógica permite pensar de manera deductiva e inductiva. Posibilita pensar cómo se generan los triángulos a partir de diagonales en los cuadrados.

¿Por qué se volvieron verdes las piscinas olímpicas de Rio?
Al parecer las piscinas olímpicas en Rio de Janeiro recibieron la misma radiación que convierte a Bruce Banner en el increíble Hulk, porque las aguas que deberían ser azules están más verdes que nunca. Los organizadores achacan el cambio de coloración a la ploriferación de un alga debido al calor, pero los expertos de la Federación Internacional de Deportes Acuáticos, no están muy convencidos, y piensan más bien en fallas químicas y de circulación.

Portugal solicita ayuda internacional ante graves incendios
La ministra portuguesa de Interior, Constança Urbano de Sousa, informó este jueves que los graves incendios en todo el país obligaron al Estado a solicitar la activación del Mecanismo de Protección Civil, un programa europeo de respuesta inmediata a catástrofes.

Madres de Plaza de Mayo llegan a las 2 mil vueltas por los desaparecidos de Argentina
Las Madres de la Plaza de Mayo darán su vuelta 2 000 este jueves alrededor de la pirámide blanca ubicada frente a la Casa Rosada, en Buenos Aires, capital argentina. Se trata de la tradicional vuelta semanal que se realiza desde 1977 en búsqueda de memoria, verdad y justicia por las víctimas de la última dictadura militar en ese país (1976-1983).

Palabras de la Presidenta del ICAP en la presentación del libro “Solidaridad sin fronteras”
El ICAP y la Editorial Ocean Sur presentan "Solidaridad sin fronteras". Su contenido es una compilación de ideas esenciales sobre la solidaridad expresadas en 46 discursos e intervenciones del líder de la Revolución cubana, desde abril de 1958 en una de sus importantes alocuciones a través de la Emisora Radio Rebelde.

Stella Calloni: Estados Unidos estaba al tanto de la situación en Argentina durante la dictadura
Según varios especialistas, en los documentos se evidencia que el Gobierno estadounidense tenía información acerca del ocultamiento de cadáveres y sobre el vínculo entre los funcionarios de su país y los dictadores de la región. Aparecen datos de las comunicaciones entre funcionarios, opiniones sobre la dictadura, conocimiento de que había unos 20 000 desaparecidos, dijo la periodista, escritora e investigadora Stella Calloni.

Desaparecen también Gaza y Cisjordania de los mapas de Google
Los coletazos de la última gran polémica de Google todavía siguen al pie del cañón tras el error de la aplicación de Google Maps que borraba del mapa a Palestina. A la controversia suscitada por su ausencia, se suma ahora la desaparición de dos regiones de Palestina, Cisjordania y la Franja de Gaza.

Los Juegos no se han acabado para Manrique
En medio de la mejor actuación histórica de un gimnasta cubano en Juegos Olímpicos, Manrique Larduet no pudo completar su faena en la final del all around por una lesión en su tobillo izquierdo, pero tanto su entrenador como él aseguran que todavía su nombre sonará en esta lid durante las discusión de preses en barras paralelas y barra fija, del próximo 16 de agosto.

Reconocidos artistas crean murales en homenaje a Fidel (+ Fotos y Video)
Varios de los artistas cubanos más importantes reunieron su creatividad en dos murales dedicados al 90 cumpleaños de Fidel. Las obras fueron devleadas este jueves en la sede central de Artex y enviadas a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), donde serán colocadas. Fueron un total de 16 pintores los encargados de dar vida a los dos murales.

Con los mismos lápices
Una historia de militancia de izquierda en defensa de los intereses de las clases populares hizo posible la cristalización del movimiento estudiantil latinoamericano. Los símbolos jóvenes que emergieron de la batalla contra los gobiernos proimperialistas y dictatoriales, favorecieron entre otros aspectos el desarrollo de una pluralidad de organizaciones que han desempeñado un rol determinante en el escenario político de nuestros países.

Reino Unido quiere sacarle provecho al gobierno de Macri
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, escribió una carta al presidente argentino Mauricio Macri pidiéndole que levante las restricciones a la exploración petrolera en Islas Malvinas y habilite más vuelos al territorio bajo control británico, informaron el jueves desde su despacho.

Otorgan a Fidel y Raúl medalla conmemorativa por los 50 años de la OCLAE
El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el presidente cubano Raúl Castro Ruz encabezan el grupo de personalidades e instituciones galardonadas hoy con la medalla conmemorativa Aniversario 50 de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

Fidel es una cultura
Desde que tengo uso de razón política estuve oyendo hablar sobre qué pasaría el día que Fidel no estuviera al frente de Cuba. Recuerdo un documental de la Escuela de Cine de San Antonio que vi hace años en una de las Ferias del libro que se hacían en Pabexpo: Un hombre habla por un teléfono público y le disparan a boca de jarro la pregunta de marras, “la debacle”, respondía el interrogado con una expresión facial acorde con esas dos palabras.

La tercera guerra olímpica de Lisandra
Cuando Lisandra Guerra debutó en Beijing 2008 todos pensaron que podía ganar una medalla, pero meses antes quitaron su especialidad favorita: los 500 metros contrarreloj; en Londres 2012 se quedó a las puertas con el sexto lugar en la velocidad y ahora está consciente que puede lograrlo, pues confianza y madurez le sobra.

Trump dice que Obama es el "fundador del ISIS"
Apenas pasa un día sin que Donald Trump genere polémica con sus declaraciones: el candidato republicano a la Casa Blanca acaba de acusar al presidente de Estados Unidos Barack Obama de ser el fundador de la banda terrorista del ISIS. "Él es el fundador del ISIS", dijo en un mitin realizado anoche en Florida. Y reiteró la acusación varias veces.

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016-Jueves 11 de agosto
Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana. Hoy comienzan la disputa el bádminton, el ciclismo de pista y el golf. Habrá actividades en la natación, polo acuático, baloncesto, balonmano, boxeo, canotaje slalom, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, hockey, judo, remos, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, velas, voleibol de sala y de playa. Se disputarán 19 títulos olímpicos y Cuba tendrá seis oportunidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario