jueves, 11 de agosto de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu Fecha: 2016-08-10
 Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 


  Pablo Iglesias no descarta tener un gobierno progresista en España (+ Video)
El secretario general del partido Podemos en España, Pablo Iglesias, consideró este miércoles que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, podría votar "Sí" a la investidura del mandatario en funciones, Mariano Rajoy, pero advirtió al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de que sigue siendo posible "una alternativa".

Béisbol: Granma único invicto en la Serie Nacional. Reaparece Frederich Cepeda
Celebrados los primeros 24 desafíos de 360 pactados para la primera fase, solo el equipo de Granma se mantiene invicto en la LVI Serie Nacional de béisbol. Verdugos de Holguín y sin los toleteros Alfredo Despaigne, en Japón, y el gigante Yordanis Samón, ahora con Matanzas, los Alazanes le responden al mentor más veteranos de los 16 en disputa, Carlos Martí

Sergio y Nivaldo: "Cada vez nos acercamos más a nuestra meta"
«Cada vez nos acercamos más a nuestra meta», expresaron los caribeños, que este martes dieron la segunda sorpresa al dejar tendidos 2-1 (22-20, 19-21 y 15-9) a Janis Smedins y Aleksandrs Samoilovs sobre la cancha de Copacabana.

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016-Miércoles 10 de agosto
Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana. Hoy habrá actividades en la natación, clavados, polo acuático, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo de ruta, canotaje slalom, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, hockey, judo, pesas, remos, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, velas, voleibol de sala y de playa. Se disputarán 20 títulos olímpicos y Cuba tendrá cuatro oportunidades.

Sanders: El intento de alejar del poder a la presidenta Rousseff no es un juicio legal, sino político
El senador y estadounidense Bernie Sanders condenó también el proceso contra la presidenta suspendida Dilma Rousseff en Brasil, que "parece un golpe de Estado", e instó al Gobierno de Barack Obama a pedir que haya "elecciones democráticas" en el país suramericano para resolver la crisis. El intento de alejar del poder a la presidenta Rousseff no es un juicio legal, sino político.

Debutará Ballet Royalty de Estados Unidos en Cuba (+ Video)
Por primera vez, el Ballet Royalty de Estados Unidos se presentará en Cuba. En función única, el elenco debutará en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso con una gala que tendrá lugar el próximo 20 de agosto, a las 8:30 p.m.

EGREM Santiago estrena disco "Felicidades Fidel"
Bajo la producción musical de Jorge Luis Pujals y el equipo de realización de los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en Santiago de Cuba, se culminó el disco: Felicidades Fidel. Este material conformado por la obra que atesora el archivo musical de EGREM —con la riqueza genérica que caracteriza la música cubana de todos los tiempos— constituye un especial regalo al Comandante en Jefe y líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz por su 90 cumpleaños.

Mueren 11 bebés en Bagdad a causa de un incendio (+ Video)
Al menos once bebés prematuros murieron en un incendio que estalló en la madrugada del miércoles en un hospital de maternidad en Bagdad, capital de Iraq. Otros siete niños y 29 mujeres fueron rescatadas de la maternidad del hospital Yarmouk y transferidos a otro hospital, dijo el ministerio en un comunicado.

Cuba asegura su primera medalla en Río 2016: Argilagos vence en el boxeo
El boxeador cubano Joahnys Argilagos superó hoy por votación unánime al keniano Peter Mugai y aseguró medalla de bronce en los 49 kilogramos de los Juegos Olímpicos con sede aquí hasta el venidero 21 de agosto. Argilagos, campeón del mundo en 2015, dominó las acciones para llevarse el voto de los jueces con pizarra de 10-9, 10-9 y 10-9 para totalizar el 30-27 definitivo.

Cubadebate presentará el viernes su sitio Fidel Soldado de las Ideas
Como un homenaje al líder de la Revolución Cubana en su 90 cumpleaños, Cubadebate presentará el viernes 12 de agosto su nuevo sitio Fidel Soldado de las Ideas, desarrollado de conjunto con la Universidad de las Ciencias Informáticas, y con la colaboración decisiva de varias instituciones del país.

¡Viva Fidel!
La generación de jóvenes cubanos que se entrelazó con la generación de los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes fue la primera que utilizó la pintura mural con la frase ¡Viva Fidel! El hecho ocurrió en el poblado de Regla en el mes de abril de 1955 y su autor fue José Ferrer García (Cheo).

La Ciencia como forma de pensar en la política
Fidel Castro apela a los más puros sentimientos políticos al resaltar que el mundo debe ser cambiado y que ese es un deber del revolucionario. Y que el cambio debe hacerse bien, buscando consensos, unidad, para que sea efectivo. Y esto si es más arte que ciencia. Sirva este comentario como modestísimo homenaje al político nonagenario que hizo que la cultura, el saber y la ciencia fueran indispensables en nuestra Patria, por primera vez en nuestra corta historia como nación.

Autorizan entrega de financiamiento a escritores, artistas y grupos de creadores para proyectos culturales, sin fines comerciales
La Gaceta Oficial Extraordinaria número 22 del presente año, publica en el día de hoy un conjunto de normativas con las cuales se autoriza la entrega de financiamiento en CUP y CUC directamente a escritores, artistas y grupos de creadores, sin distinción de edad, para proyectos culturales, sin fines comerciales.

La nueva moda de los nadadores olímpicos: ¿Por qué usar doble gorro?
¿Qué tienen en común Michael Phelps, Katie Ledecki y Katinka Hozzsu, además de ser los reyes de la alberca olímpica en Rio-2016? Un doble gorro de silicona que se antoja la nueva moda contra el rozamiento en la natación. Al parecer, ya no basta con depilarse hasta las fosas nasales o adherirse trajes de baño que reducen la fricción del agua a niveles ridículos, pues tritones y ondinas se apresan el cráneo con par de gorros, como si tampoco uno fuera lo suficientemente ajustado.

Popular juego Pokémon GO reanima zonas afectadas por el tsunami en Japón
Las tres prefecturas del noroeste de Japón más afectadas por el tsunami y el terremoto de 2011 presentaron hoy un proyecto de colaboración con los desarrolladores de Pokémon GO, destinado a atraer a turistas interesados en el popular videojuego. Así lo reseñó en un reporte la agencia Kyodo, donde se precisa, además, que los Gobiernos de Iwate, Miyagi y Fukushima buscan aprovechar el fenómeno Pokémon con la habilitación de espacios exclusivos donde podrán realizarse actividades relacionadas con el juego.

Súmese al mensaje de la Red en Defensa de la Humanidad: Gracias por su ejemplo, Fidel
En ocasión de su nonagésimo cumpleaños, los miembros de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales En Defensa de la Humanidad, queremos hacerle llegar nuestra más sincera felicitación y, sobre todo, nuestro más profundo agradecimiento por todo lo que usted ha hecho por los pueblos de Nuestra América y por los del resto del mundo. Para enviar su adhesión a este mensaje, escriba al correo electrónico redh.celebra90aniversariofidel@gmail.com

¿Por qué tenemos tanto miedo de Cuba?
En la mañana antes del desayuno y el inicio de nuestro intenso viaje a través de Cuba, Chuck Wurth volvería a caminar por los barrios que rodean nuestros hoteles en La Habana y Cienfuegos. Su interacción personal cotidiana sin guion en las calles con los cubanos provocó que Wurth preguntara a nuestro grupo: "¿De qué tenemos tanto miedo?"

Marina alzó orgullosa Diploma Olímpico
Con solo 21 años, la pesista Marina Rodríguez es una de las más felices de nuestra delegación, tras debutar en estas citas con octavo lugar en la división de 63 kilogramos, lo cual significa ganar Diploma Olímpico, resultado que para muchos es el primer éxitos en una lid cuatrienal como esta. Ubicada en el segundo grupo de competidoras, la primera representante de Cuba en un torneo de pesas de los Juegos Olímpicos levantó un biatlón de 215 kilogramos, con récord nacional en arranque (94 kg).

Ser negro en Baltimore puede costar caro (+ Video e Infografía)
La comunidad afrodescendiente que reside en Baltimore, Estados Unidos, es sometida a abusos policiales entre los que destaca el uso excesivo de la fuerza y las detenciones ilegales, así lo señaló un informe del Departamento de Justicia de ese país.

Se registra el primer caso de dopaje en Río 2016
La levantadora de pesas taiwanesa Lin Tzu-chi, de 28 años, se convirtió hoy en el primer caso de doping de los Juegos de Río. Lo anunció la propia delegación de Taiwán, que retiró a la deportista de las competencias. Lin no participó de la final de menos de 63kg, ganada por la china Deng Wei, que batió el record mundial con una marca de 262kg.

Las mejores imágenes de Río 2016... hasta ahora
Desde hace cinco días el mundo entero disfruta de los Juegos Olímpicos Río 2016, emociones, lágrimas, alegría y lesiones han dejado las justas deportivas más importantes del planeta. Cubadebate hoy presenta 20 de las mejores postales de los Juegos que finalizarán el próximo 21 de agosto. Disfrútenlas.

Bélgica activa plan de emergencia ante falsa alerta de bomba
Un falsa alerta de bomba a causa en dos aviones que se dirigían este miércoles al aeropuerto de Bruselas-Zaventem ha obligado a aterrizar a los aparatos que, tras ser explorados, no contenían ningún paquete sospechoso en su interior. La alcaldesa de Zaventem, Ingrid Holemans, confirmó el aterrizaje sin incidentes de ambos aviones a la cadena flamenca VTM.

Entrenador de Larduet: Esperamos que esté bien para las otras finales
El cubano Manrique Larduet, subcampeón mundial en el all around, abandonó la final olímpica en Rio, al resentirse la lesión que arrastra en su pie izquierdo desde hace una semana. Larduet, de 20 años, inició la competencia con una brillante ejecución en anillas que mereció una puntuación de 15.133 en anillas, pero en la segunda rotación se cayó en el aterrizaje al resentirse la lesión y recibió de puntaje solo 14.000.

Lluvia de Perseidas iluminará el mundo
La lluvia de estrellas de las Perseidas, también conocida como Lágrimas de San Lorenzo, podrá apreciarse la madrugada del 11 al 12 de este mes en todo el planeta, se conoció hoy. Aunque los meteorólogos pronosticaron un estallido de Perseidas este año con tasas normales, las mismas podrían elevarse a 200 meteoros por hora.

50 años de la OCLAE: La Revolución se hace en la calle
"La revolución se hace en la calle. Una mirada al movimiento estudiantil latinoamericano", de Rodolfo Romero Reyes, con la Editorial Ocean Sur, se presenta este viernes 12 de agosto en Casa del Alba, en La Habana, a las 2:30 pm. Está dedicado al 90 cumpleaños de Fidel y el 50 aniversario de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), que se celebra hoy. Cubadebate reproduce la entrevista que le hiciera el autor del libro a la Presidenta de la OCLAE, Heidy Villuendas.

Acróstico para Fidel Castro Ruz en sus 90 cumpleaños
Fidelidad es su signo originario/ Idealista que construye realidades/ Discípulo inigualable de Martí/ Estudioso contumaz y metódico/ Lee, no cree dijo desde el principio.

Asley y la derrota no pensada
Cuando el árbitro georgiano le decretó a Asley González (90 kg) el cuarto shido en el combate contra el mongol Otgobaatar Lkhagvasuren, muchos cubanos cerraron los ojos y no podían creer lo que pasaba en la Arena Carioca 2. Se escapaba, quizás, la primera medalla de la delegación en esta lid. Se rompía el sueño de cuatro años de entrenadores, médicos, y del propio Asley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario