miércoles, 10 de agosto de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-08-09 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


Exigen salida de Temer del poder por corrupción (+ Video)
Los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro que concentran la atención mundial no consiguen opacar el voltaje de la crisis política en Brasil. La oposición anunció ayer que pedirá a la Fiscalía General y a la Corte Suprema de Justicia que aparte de su cargo al presidente interino Michel Temer por las acusaciones de corrupción que revelaron dos medios de comunicación el fin de semana.
 
Hospitalizan a cantautor español Luis Eduardo Aute tras sufrir infarto (+ Video)
El conocido cantautor español Luis Eduardo Aute se encuentra ingresado en un hospital de esta capital tras sufrir un infarto, confirmaron hoy fuentes médicas y familiares citadas por diversos medios de comunicación. Allegados al artista (Manila, 1943) indicaron que se recupera de forma favorable de una operación a la que fue sometido en la clínica madrileña Gregorio Marañón, según los reportes periodísticos.
   
hOla de calor golpea a Japón: doce fallecidos y 800 hospitalizados (+ Video)
La ola de calor que afecta a Japón ha causado desde la semana pasada la muerte de 12 personas, mientras que más de 800 tuvieron que ser hospitalizadas. La temperatura más alta de la jornada se vivió este martes en la localidad de Kiriishi, en la prefectura de Yamanashi, al oeste de la capital, donde los medidores alcanzaron los 39,2 grados.

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016-Martes 9 de agosto
Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana. Hoy habrá actividades en la natación, clavados, polo acuático, baloncesto, balonmano, boxeo, canotaje slalom, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, hockey, judo, pesas, remos, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, velas, voleibol de sala y de playa. Se disputarán 15 títulos olímpicos.

¿Qué son esas misteriosas manchas rojas que cubren a Michael Phelps? (+ Video)
Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos ya debutó en Río 2016. Sin embargo, más allá del triunfo y de la propia leyenda de Phelps, el tema de conversación se ha centrado en las manchas rojas que había sobre la espalda del nadador, así como en los cuerpos de otros atletas estadounidenses. ¿Alergias? ¿Marcas de vacunas contra el zika? ¡¿Qué diablos son esas manchas?!

David Blanco estrenará nuevo disco "Vida Libre" (+ Video)
Vida Libre, su más reciente CD, será estrenado el próximo 19 de agosto en el Teatro Karl Marx, con un concierto que busca compartir con el público las particularidades de un álbum que el artista ha calificado como muy personal y esperanzador. De la placa se han dado a conocer los temas Lánzate, Locos por la música y Tu recuerdo. En la propuesta musical se escucharán géneros como la rumba, el son, el chachachá, y ritmos más latinos como la samba.

Nuevo escándalo por dopaje sacude a los Juegos Olímpicos
A pesar de que ya comenzaron las competencias, los problemas dentro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro continúan. La Federación de Atletismo de Kenia decidió expulsar a su presidente, Michael Rotich, porque fue acusado de cobrarle a sus atletas por avisarles si iban a ser sometidos a un examen de dopaje. El periódico británico The Sunday Times llevó a cabo una investigación en donde demuestra lo que Rotich hacía.

Humor en Río
Los aires olímpicos llegan cargados de humor a Cubadebate de la pluma del caricaturista cubano Adán Iglesias, director de la publicación humorística Dedeté.

Hillary mantiene ventaja sobre su contendiente en camino a la Casa Blanca
La candidata demócrata estadounidense a las presidenciales de noviembre, Hillary Clinton, supera por 12 puntos porcentuales a su rival republicano, Donald Trump, en cuanto a intenciones de votos a nivel nacional, reveló una encuesta publicada hoy. Según la pesquisa realizada por investigadores de Monmouth University, la exsecretaria de Estado cuenta con 46 por ciento del favor de los posibles electores, mientras el empresario neoyorquino alcanza 34 por ciento.

Los Juegos Olímpicos del “Fora Temer”
Se veía venir. El mismo presidente golpista Michel Temer había dicho que “estaba preparado para la silbatina”. Pero no lo estaba. Todos lo estaban, salvo él. Tuvo que vivir, durante todo el día, las alegres manifestaciones en Copacabana y en otros lugares de Río de Janeiro, grandes expresiones populares de gente llegada de varias partes del país, pero también de extranjeros que se han unido a los brasileños en el unísono “¡Fora Temer!”

Gobierno de Estados Unidos publica documentos sobre nexos con dictadura argentina (+ Video)
El gobierno de Estados Unidos desclasificó un grupo de documentos de sus servicios de espionaje que revelan los vínculos de este país con las dictaduras en Argentina en el siglo pasado, informaron hoy fuentes oficiales. El volumen forma parte de miles de documentos de 14 entidades gubernamentales que están relacionadas con los mandatos de los presidentes Gerald Ford, Ronald Reagan y George H.W. Bush.

Fournier: lucharé por la medalla
Aunque hace más de un año y medio que no va a Caimanera, el remero Ángel Fournier no deja de mencionarlo en cada entrevista, sobre todo después de haber conseguido este martes su clasificación a la semifinal del single abierto, con tiempo de 6:51:89, en el lago Rodrigo de Freitas.

Arquero cubano Adrián Puentes no pudo acceder a los octavos de final
El cubano Adrián Puentes cayó eliminado hoy 4-6 por Atanu Das, de la India, y no pudo acceder a los octavos de final del torneo de tiro con arco, en los Juegos Olímpicos que acoge esta urbe brasileña. Puentes, campeón de la cita continental de Río de Janeiro 2007, luchó hasta el quinto set frente al hindú en la ronda de 16, pero en definitiva se vio superado con tanteadores de 28-26, 29-26, 26-27, 27-28 y 29-28, según refleja el sitio web oficial del certamen.

Investigan a ocho presuntos criminales del régimen nazi en Alemania
Expertos del Centro de Investigaciones de Crímenes Nazis en Alemania han dado con ocho presuntos criminales del régimen nazi, contra los que ya se han abierto investigaciones preliminares por complicidad en asesinato en miles de casos. Según la investigación, los hombres trabajaron como guardias, las mujeres como mecanógrafas, telefonistas u operadoras telefónicas, indicó el fiscal que coordina los casos.

La Clinton también juega en las Olimpiadas: invierte millones en publicidad televisiva
La candidata presidencial demócrata invierte 13,6 millones de dólares en avisos publicitarios a transmitir durante los Juegos de Verano para llegar a los millones de televidentes que no pueden evitar mirarlos al seguir la cobertura de las olimpiadas en vivo.

Dupla cubana de voly de playa supera a Letonia y hace temblar arenas de Río de Janeiro
La dupla cubana de Nivaldo Díaz y Sergio González superó a su par de Letonia dos set por uno, en una magnífica actuación de los criollos que los coloca al frente de su grupo eliminatorio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El par cubano había ganado con anterioridad a la escuadra brasileña.

Partido Ciudadanos podría votar por Rajoy (+ Video)
El líder del partido de centroderecha Ciudadanos (C''s), Albert Rivera, abrió hoy la posibilidad de apoyar una investidura de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno español para acabar con casi ocho meses de bloqueo institucional. No obstante, condicionó ese posible giro a que Rajoy acepte seis condiciones impuestas por su agrupación.

Bolt: Estos serán mis últimos Juegos Olímpicos (+ Video)
El rey del atletismo olímpico y mundial anunció hoy en conferencia de prensa que los Juegos de Río de Janeiro serán sus últimos. “Estos serán mis últimos Juegos Olímpicos. Sé que mucha gente no estará feliz pero serán los últimos, estoy seguro. Lo he pensado mucho tiempo y creo es el momento de hacerlo”, afirmó el ganador de seis medallas de oro entre las Citas Estivales de Pekín (2008) y Londres (2012).

Habitantes de Nagasaki recordaron a las víctimas del bombardeo atómico (+ Fotos)
Los japoneses recuerdan hoy el bombardeo atómico de Nagasaki, en el sudoeste de Japón, que hace 71 años destruyó la ciudad y causó la muerte de unas 74 mil personas. Las imágenes de la ceremonia, que comenzó justo a la misma hora en que estalló la bomba el 9 de agosto de 1945, colmaron la prensa nacional durante esta jornada.

Fiesta merengue: Real Madrid se alza con la Supercopa (+ Fotos)
El Real Madrid lo volvió a hacer una vez más. Se levantó en su entierro en el minuto 92:34 con un gol de cabeza de Sergio Ramos para empatar 2-2 ante un Sevilla que no se lo podía creer. Tenía la Supercopa de Europa ganada tras remontar un golazo de Asensio por mediación de Vázquez y Konoplyanka, pero la terminó perdiendo en la prórroga. El ejecutor fue Dani Carvajal, que coronó su gran final con su mejor gol.

Donald Trump sugiere disparar a Hillary Clinton si gana elecciones
¿Insinuó Donald Trump que, de ganar Hillary Clinton, debería ser víctima de un disparo? Ésa es la polémica que está encendida en la jornada de hoy de la campaña presidencial estadounidense, luego de que el candidato republicano hiciera unas sorprendentes declaraciones en un acto con defensores del derecho a portar armas.

Anulan sanción contra Piedad Córdoba en Colombia
Por 17 votos a favor y seis en contra, el Consejo de Estado de Colombia declaró este martes la nulidad de la sanción impuesta por la Procuraduría a la ex senadora Piedad Córdoba. “Pruebas no había”, dijo Córdoba, quien anunció que buscará que ese mismo tribunal revoque la segunda sanción que le impide formalmente participar en política.

Fidel, la llama con que siempre nos hemos iluminado
¿Cuántos Fideles hay en este Fidel que en estos días cumple 90 años de muy vivida existencia? Seguramente que muchos. Tantos que no alcanza la memoria para evocarlo.

Hombre récord: Michael Phelps logró su vigésima medalla de oro
La leyenda viviente de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps, escribió otra página de oro en la historia del deporte en los 200 metros mariposa, disciplina de la que se adueñó en Atenas 2004, Beijing 2008 y hoy, en Río de Janeiro 2016.

Alfabetizados con el "Yo si puedo" en cárcel Argentina le dedican un libro a Fidel (+ Fotos y Video)
Un ejemplar del libro "Entre mandarinas y tumbas" ha llegado desde Rosario a La Habana, firmado por sus propios autores, con una dedicatoria para Fidel Castro por el 90 cumpleaños del líder de la Revolución cubana. La obra fue escrita en la Unidad Penitenciaria de avenida Francia al 5000, en Rosario, la ciudad argentina donde nació el Che Guevara, donde se alfabetizan los internos con el método cubano "Yo sí puedo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario