lunes, 1 de agosto de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2016-07-31
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


55% de españoles cree que Rajoy no podrá gobernar en minoría
Una encuesta de Metroscopia revela que el 55 por ciento de los españoles cree que, tras los comicios generales del 26 de junio, a Rajoy le corresponde tomar las riendas de España, pero con el apoyo de los partidos Ciudadanos (C's) y Socialista Obrero Español (PSOE). 


 Un hombre salta sin paracaídas desde siete Km de altura (+ Video)
El estadounidense Luke Aikins se conviritó en la primera persona en saltar desde una altura de 7 mil 620 metros sin paracaídas y aterrizar sano y salvo en una red de seguridad. "Estoy casi levitando, es increíble", declaró después del salto, el sábado. "¡La cosa simplemente sucedió! Ni siquiera puedo articular mis palabras", dijo, confesando que había estado nervioso antes del salto.

Continúa violencia en EEUU: Tiroteo en Seattle provoca tres muertes (+ Fotos)
Un tiroteo ocurrido este sábado dejó tres muertos y un herido en Mukilteo, una zona ubicada en los suburbios de la ciudad estadounidense de Seattle, en el norteño estado de Washington. La alcaldesa de esta localidad, Jennifer Gregerson, ofreció esta mañana una conferencia de prensa donde aseguró que, con este hecho, "la comunidad fue sacudida hasta la médula".

Cuba es elegida presidenta de asociación médica de América
Cuba fue electa por aclamación como presidenta y secretaria general de la Alianza de Asociaciones de Salud Pública de las Américas (Aaspal), en el marco de la primera Conferencia Internacional del sector que se celbra en Panamá. El recién electo presidente, el doctor Alcides Ochoa, dijo que esta elección es un reconocimiento a los aportes y la colaboración brindada por la nación caribeña en este campo.

"Juego de Tronos" finalizará en la octava temporada (+ Video)
El final de Juego de Tronos se acerca. La HBO, cadena responsable de la serie, ha confirmado que la octava temporada será la última. El presidente de programación de la cadena, Casey Bloys, ha comentado en a Asociación de Críticos de Televisión que la historia está a punto de llegar a su fin. "Créanme, si pudiera conseguir que hicieran más temporadas, querría otras diez", agregó.

Siria: El polémico corredor humanitario por el que pocos escapan de Alepo
Los grupos que se oponen al gobierno sirio controlan gran parte de la zona este de la ciudad desde julio de 2012, pero en las últimas semanas el Ejército de Siria, apoyado por milicias leales a Asad y aviones de combate rusos, lograron hacerlos retroceder y la semana pasada les cortaron la última de sus vías de abastecimiento.

Sotomayor saltará en Rio desde TV Globo
El plusmarquista mundial en salto de altura,Javier Sotomayor, será uno de los astros del deporte que comentará los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro para la cadena de televisión brasileña Globo, informó este sábado la emisora Radio Habana Cuba.

Santiago de Cuba honró sus mártires este 30 de julio
Santiagueros de todas las edades, comprometidos con sus más entrañables tradiciones históricas, rindieron homenaje este 30 de julio a Frank País García y Raúl Pujols Arencibia, en el 59 aniversario de su vil asesinato, y a todos los mártires de la Revolución.

Escuelas Ana Betancourt: Cuando las campesinas llegaron al Hotel Nacional (+ Fotos y Video)
Cuando el 31 de julio de 1961 Elsa Gutiérrez daba a luz a su primera hija, a pocos kilómetros del Hospital Calixto García, en La Habana, tenía lugar un acontecimiento que nunca antes en la historia de Cuba había ocurrido: en la Ciudad Deportiva, un grupo de mil jóvenes campesinas procedentes de los puntos más inhóspitos del país se graduaban con una exposición de modas confeccionadas y modeladas por ellas mismas, tras sellarse una de las obras más hermosas concebidas por Fidel, para rescatar de la incultura a aquellas muchachas: Las Escuelas Ana Betancourt.

Bolivia mantiene convocatoria para construir estadios inteligentes
El gobierno del presidente Evo Morales mantiene hoy una convocatoria para la construcción de dos estadios inteligentes de última generación en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba. La iniciativa pretende allanar el camino para que el país pueda ser sede de un torneo internacional de fútbol.

Continúan protestas contra Temer a cinco días de los JJOO
Con toda la prensa internacional en Río de Janeiro y millones de personas atentas a lo que sucede en Brasil, este domingo los movimientos sociales en el país suramericano llamaron nuevamente a protestar en contra de las políticas del presidente interino Michel Temer.

Assange: Habrá más información sobre campaña de Clinton
El fundador del portal de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, informó que aún hay mucho material por revelar sobre la campaña de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y aseguró que próximamente esa data será publicada.

Venezuela obsequia libros a estudiantes de Damasco, Siria
La embajada de Venezuela en Damasco, capital de Siria, entregó este jueves libros a estudiantes del departamento de lengua española de la Universidad de Damasco, que recibieron en calidad de regalo con motivo del aniversario 62 del natalicio del líder revolucionario Hugo Chávez.

Juicio político contra Rousseff podría terminar en septiembre
La votación final sobre el juicio político contra la presidenta de Brasil suspendida temporalmente, Dilma Rousseff, podría darse en septiembre, según el cronograma publicado este sábado por la Corte Suprema de este país.

Informe revela incremento de homicidios de policía en EE.UU.
Según el informe del Fondo Memorial National Law Enforcement Officers, las muertes de policías ocasionadas con armas de fuego en Estados Unidos (EE.UU.) aumentaron un 78 por ciento en el primer semestre del año en curso en comparación con el mismo período del año 2015.

Jornada Mundial de la Juventud Católica en La Habana, en sintonía con Cracovia
Desde el pasado 28 de julio y hasta hoy domingo 31, se efectúa en Cracovia, Polonia, la 29na. Jornada Mundial de la Juventud Católica (JMJ), convocada por el papa Francisco. Estas celebraciones fueron instituidas en 1985, por el papa Juan Pablo II y se han realizado en varios países.

Ejército sirio destruye túnel del Daesh en el noreste del país
Los grupos extremistas usan estos túneles para escapar de las autoridades y para trasladarse a otras regiones sin ser vistos. La Fuerza Armada siria destruyó una sede y un túnel que utilizaban integrantes del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), en el barrio de al-Sinaa al sureste de la en la provincia de Deir al-Zur, en el noreste de Siria.

Encuentro de solidaridad con Cuba concluye con llamado a la unidad
El VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba concluyó este sábado en esta capital con un llamado a la unidad de los pueblos, formulado por el héroe cubano Fernando González. Al hablar de los ejemplos que ha dado el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, resaltó su capacidad de aglutinar, de unir, y consideró fundamental para los pueblos de América Latina y el Caribe trabajar para fortalecer esa unidad.

Yuriko Koike, primera mujer en ganar las elecciones al gobierno de Tokío
La veterana política japonesa Yuriko Koike, de 64 años, ganó hoy de manera aplastante las elecciones para el cargo de gobernador de Tokio, según los sondeos, con lo que se convertiría en la primera mujer en hacerse con el cargo.

Católicos y musulmanes de Italia rezan juntos por la paz
En nombre de la paz, católicos y seguidores musulmanes de Italia participaron este domingo en diferentes eucaristías celebradas en el país como un símbolo de hermandad espiritual y en rechazo a quienes realizan el terrorismo en nombre de Dios.

Air France cancela más vuelos tras quinto día de paro de personal
La protesta de azafatas y asistentes de vuelo de Air France suma su quinto día y la inactividad de aproximadamente el 40 por ciento de este personal obliga a la empresa aérea a cancelar, nuevamente, hasta un 20 por ciento de sus vuelos comerciales.

Atacantes de Normandía se conocieron por Telegram días antes del atentado
Los dos terroristas que atacaron una iglesia en Normandía, Francia, se conocieron cuatro días antes del hecho a través del servicio de mensajería Telegram, valiéndose de la comunicación codificada, informó este domingo la prensa local.

Bolivia: Principal productor y exportador mundial de almendras
Bolivia es el principal productor y exportador mundial de almendras, cuya comercialización aporta al país anualmente ingresos por 200 millones de dólares, anunció hoy Patricia Ballivián, gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas.

Colombia recuperará el galeón San José para fines científicos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este domingo que recuperará el galeón San José, con fines científicos más que comerciales. "Lo vamos a recuperar siguiendo todos los cánones", dijo el jefe de Estado

Arrestan a cinco yihadistas que pretendían cometer atentados en Túnez
Al menos cinco personas fueron detenidas en Túnez por su presunta pertenencia a una célula yihadista que pretendía cometer atentados en varios edificios oficiales de la capital del país, informó el Ministerio del Interior local. La presunta célula, que fue desmantelada el viernes, tenía entre sus objetivos las sedes del Ministerio de Interior, del Banco Central y de la Radio Televisión Nacional.

CNE venezolano reafirma suspensión de tres parlamentarios
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela emitió este domingo un comunicado en el que ordenó la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos electos en el estado Amazonas (sur), por irregularidades durante la jornada parlamentaria del pasado 6 de diciembre.

Fidel (+ Video)
Es cierto que los poetas / atrapan instantes de la vida / y los fijan en la historia / Generalmente el pasado vago y nostálgico / O el presente inmediato con sus fuegos sutiles / y sus reverberaciones

Es absurdo prohibir los transgénicos: Dos científicos conversan con Cubadebate (+ Podcast)
¿Quién tiene la verdad? ¿Greenpeace o 109 Premios Nobel? ¿Transgénicos, sí o no? Cubadebate conversa sobre este polémico asunto con Luis Montero Cabrera, miembro titular de la Academia de Ciencias de Cuba, y Abel Hernández Velázquez, Investigador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), al frente del Departamento de Biotecnología de las Plantas. Si lo prefiere, usted puede escuchar este podcast por nuestra página en la plataforma Spreaker.

No hay comentarios :

Publicar un comentario